HACIA EL PRIMER OBJETIVO

Leones Negros se encuentra a una victoria de igualar lo realizado el torneo pasado

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (24/febrero/2016).- El buen paso del equipo de la Universidad de Guadalajara se está viendo reflejado en las estadísticas, ya que apenas va la mitad del Clausura 2016 y Leones Negros está a punto de igualar los números del semestre anterior, en el torneo definitivo del Ascenso MX.

“Venimos de una situación de desilusión, nos costó el torneo pasado, fue un fracaso, ahora sabemos que es el torneo donde se decide el que asciende, sabemos que es el torneo donde muchos podemos demostrar que queremos regresar a Primera División, sabemos que es la única oportunidad, nadie tiene un contrato asegurado que lo esté esperando en Primera, entonces esta es nuestra realidad y sabemos que lo tenemos que aprovechar y me parece que a eso se debe el buen paso del equipo que todos andamos en un buen nivel”, comentó Humberto Hernández.

Lo hecho en el Apertura 2015 es un buen parámetro para superar por los universitarios, quienes no alcanzaron el mínimo objetivo impuesto que era calificar a la Liguilla, del cual quedaron a un punto de distancia; ahora el panorama pinta diferente.

Después de 7 jornadas, UdeG sumaba 11 puntos con 15 goles a favor y 8 en contra que los tenían ubicados en quinto lugar general; ahora los ‘Melenudos’ han rugido con más fuerza y con 18 unidades cosechadas que tienen los en la parte más alta de la clasificación gracias al equilibrio de las líneas con 14 anotaciones festejadas y solo 4 recibidas.

“Sabemos que está cerca la clasificación que es lo más importante, asegurarla, todos estamos conscientes que ya calificando es otro torneo, se juega de diferente manera, pero nosotros estamos bien, tranquilos, tenemos la misma hambre, las mismas ganas, eso cada principio de semana el cuerpo técnico nos lo deja bien claro, es como si empezara torneo el viernes contra Cimarrones, entonces tenemos que ir a ganar, sacar puntos y seguir trabajando con las mismas ganas para primero amarrar la calificación”, dijo el portero.

Los buenos números del equipo y el excepcional ambiente que se vive al interior del grupo, no hace perder el piso a los jugadores, quienes son conscientes que nada se ha conseguido y lo recorrido hasta el momento es el primer paso pensando en el objetivo final.

“Estamos tranquilos, el primer lugar es secundario, estamos obsesionados con el buen manejo de la pelota, con el accionar del equipo que es lo que nos pide el cuerpo técnico, entonces estamos con las ganas de seguir sumando, de asegurar lo más pronto la calificación y si seguimos en primero que mejor, sabemos que el primer lugar pasa directo a semifinal, es un plus, una motivación, pero ahorita vamos paso a paso, sigue Cimarrones en una visita difícil, que tiene sus puntos, entonces tenemos que seguir trabajado con humildad, seguir haciendo nuestras cosas, respetando al rival y tratando de ser mejores cada partido”, dijo el ‘Gansito’.

FRASE
“Nuestro primer objetivo es calificar, pero al final de cuentas lo que importa es ascender nos estamos preparando bien. Los triunfos te dan alegría y motivación y esperemos seguir así”, Humberto ‘Gansito’ Hernández.