“HAY QUE SACARLE PROVECHO A LA DERROTA”

Las reacciones en Leones Negros tras la derrota en Zacatepec

Arturo Benavidez
Cortesía Zacatepec Siglo XXI

Las derrotas no gustan, pero en el futbol cuando llegan hay que aprender para que no se repitan; esa es la mentalidad del técnico de Leones Negros tras caer en Zacatepec y así lo declaró al finalizar el encuentro.

“Las derrotas te dejan enseñanzas, uno quisiera ganar todos los partidos, esta división de ascenso cualquiera le puede ganar a cualquiera…. El primer tiempo Zacatepec nos superó, mi equipo no supo contrarrestar en cuanto al calor, la humedad creo que también fue factor que nos haya afectado y en ese superarme nos hacen dos goles, ya en el segundo tiempo nosotros fuimos dueños, nos regalaron la pelota, tuvimos el 2-1, fallamos alguna otra, en el primer tiempo también no marcan un penal a Pablo Olivera, entonces nos vamos con la derrota, pero hay que sacarle provecho a la derrota hay que volvernos a conectar para la siguiente jornada”,  comentó Daniel Guzmán en rueda de prensa.

El DT reconoció que un mal inicio de partido, les costó la derrota, pues a pesar de la reacción del equipo de la Universidad de Guadalajara, el tiempo no fue suficiente para evitar la segunda derrota de los ‘Melenudos’ en el Apertura 2015.

“En lo deportivo una lección de que en esta división no puedes regalar nada a nadie, el equipo regaló 45 minutos, no se encontró en el campo, no sé si sea por el calor, por el arbitraje que las decisiones también influyó en pequeños detalles, y en el segundo tiempo cuando quisimos recuperar fuimos amos y señores del partido, hicimos el gol con Anangonó, fallamos dos, tres oportunidades claras que eran clavado un empate. No marcaron un penal a Pablo Olivera, y esa es la lección que me deja deportivamente”, declaró Guzmán Castañeda.

El golpe también caló en la parte anímica de los universitarios, pues también se les escapó la posibilidad de apoderarse del liderato general del Ascenso MX, por lo que saben que lo primordial en las siguientes semanas será mantenerse en zona de clasificación.

“Este partido pasado nos ilusionó a todos, hasta el entorno de que ganando podíamos se superlíderes de la competencia en tan solo 80 entrenamientos; estoy muy claro, el equipo el objetivo lo tenemos claro, queremos calificar, estamos en zona de clasificación en lugar séptimo, esta lección que nos dio el partido contra Zacatepec nos tiene que ayudar a crecer como equipo, los equipos se construyen en la adversidad y no en las buenas y el equipo sigue conociéndose y formándose”, dijo el DT, quien sabe que su equipo deberá mejorar en calidad de visitante, pues el próximo fin de semana nuevamente tendrán un partido fuera de casa.

“Ya detectamos cual es el problema que los primeros tiempos el equipo no entra conectado, esa es la realidad, y después conforme va pasando el partido el equipo se asienta y da muestra de su poderío jugando a lo que nosotros sabemos hacer, tener la posesión de la pelota, ser muy equilibrados en nuestro juego y obviamente con la lección de Zacatepec tenemos que ir más fortalecidos a esta visita contra Celaya”, aseguró el ‘Travieso’ Guzmán.

FRASE
“Nos vamos un poco decepcionados, a lo mejor regalamos el primer tiempo, en el segundo ya tuvimos más la posesión del balón, estuvimos atacando más y las oportunidades se nos dieron, pero no se concretaron… El primer tiempo lo regalamos a la hora de atacar, son cosas del futbol a veces estas bien y metes todas, a veces no y no nos tocó meterla”, JONATHAN QUINTEO