HERRAMIENTAS PARA MEJORAR

El cuerpo técnico busca variantes en el equipo en la semana del debut

Arturo Benavidez
Iván Castillo

La intención del cuerpo técnico de la Universidad de Guadalajara es que el equipo llegue en la forma deseada para el duelo ante el Atlético San Luis, por ello Leones Negros trabaja de manera intensa en el Club La Primavera preparando el juego de presentación en el Ascenso MX.

Con ejercicios específicos para cada posición, los entrenadores universitarios brindan formas para que cada jugador mejore su accionar dentro de la cancha y que se impregne del sistema que pretende Daniel Guzmán.

Pero para el Director Técnico, no ha sido sencillo conformar el once inicial para la Jornada 1, por ejemplo las lesiones de Jorge Hernández y José Ramón Partido obligan al técnico Daniel Guzmán a voltear a ver a todo el plantel en busca de sustitutos, y a un par de días del encuentro, la balanza parece inclinarse a favor de Nahoshi Lugo y Fidel Vázquez para ser los inicialistas en la visita a San Luis.

“Estamos muy ilusionados para iniciar este nuevo torneo, creo que se están haciendo las cosas bien y ahora viene lo importante que es demostrarlo… El principal objetivo lo vamos a buscar, creo que tenemos una buena mezcla entre jóvenes y gente de experiencia que podamos lograr cosas importantes”, dijo ‘Fide”, quien no desconoce el reto del Ascenso y que sería el encargado de cubrir la lateral por izquierda.

Por su parte, el sábado podría quedar marcado en la carrera del juvenil mediocampista Nahoshi Lugo, pues tras la pretemporada ha adelantado la carrera por cubrir la contención universitaria y en caso de iniciar como titular estaría debutando como futbolista profesional en el Ascenso MX.

“Me siento muy feliz de que me haya dado la oportunidad el profesor, me siento preparado para iniciar bien el torneo, aprovechar, no bajarle y quedarme ahí”, dijo “Naho”, quien describió lo que le ha pedido el técnico para el encuentro, “Principalmente que mantenga la zona y que a la hora de ir a recuperar lo haga con intensidad, recuperar bolas y tocar lo más fácil posible”.

Otro jugador que también podría ver minutos en el primer partido de Leones Negros es Efrén Mendoza, ya que una sanción que acarrea Jorge Mora desde la temporada pasada, le abre la oportunidad al tlaxcalteca de comenzar jugando.

“Desde que llegué mi meta ha sido consolidarme en el equipo de la UdeG, el torneo pasado por el momento que vivíamos del descenso no tuve mucha oportunidad, ahora se abre la opción de empezar un nuevo torneo, nuevo profesor y vamos hacerlo de manera correcta para ganarme un puesto y ser referente de este equipo… Cualquiera está para pelear esos puestos, yo sigo trabajando para hacerlo de forma correcta y si Daniel confía y me pone de titular es por algo y espero rendirle frutos en el campo, yo estoy trabajando para mantenerme y ganarme un puesto de titular”, comentó Efrén.

Leones Negros entrenará este viernes por la mañana en el Club La Primavera para después salir con rumbo a San Luis Potosí, donde el sábado a las 19:00 horas comenzará su participación en el Apertura 2015.

 

FRASE
“Va a ser muy difícil todo el torneo, sabemos cómo es el torneo de ascenso, pero el equipo está muy bien preparado, el nuevo cuerpo técnico nos ha preparado muy bien para volver a la serie de privilegio que es donde debemos estar… Estamos muy bien, el equipo se ha preparado muy bien todo este tiempo, así que ojalá que se den los resultados que esperamos y que podamos sacar un buen resultado el día sábado”, Fernando ‘Chiki’ Guerrero.