HISTÓRICO 'GANSITO'

Humberto Hernández cumple 100 partidos de Liga defendiendo la portería de Leones Negros

Arturo Benavidez
César Castillo

El nombre de Humberto Gabriel Hernández López estará por siempre en la historia del equipo de la Universidad de Guadalajara; la noche del 10 de mayo de 2014 será inolvidable para todos la ‘Manada’ pues una atajada y un penal convertido por el popular ‘Gansito’ le dieron a los Leones Negros el boleto de regreso a la Primera División después de 20 años de ausencia.

El portero ha vivido de todo con UdeG desde su llegada previo al Clausura 2013, cuando se encontraba sin equipo, recibió la invitación de parte de Alfonso Sosa y llegó a manera de prueba, pero a base de entrega y talento logró adueñarse pronto de la titularidad en el cuadro melenudo.

Sus buenas actuaciones dieron frutos rápidamente y en cuatro torneos fue parte de récords impuestos por UdeG en la Liga de Ascenso; el arquero menos goleado, un súper liderato, el título del Apertura 2013 y el Ascenso en Primera División.

En Liga MX fue el arquero titular de los universitarios jugando 33 de los 34 partidos que disputó UdeG en Primera División y erigiéndose durante el torneo del regreso de Leones Negros al Máximo Circuito como uno de los menos goleados junto con el seleccionado nacional José de Jesús Corona.

Con el descenso, el arquero fue uno de los jugadores que optó por permanecer en el club, ahora como capitán y a tres fechas de finalizar el torneo, el “Gansito” Hernández llega a una cifra récord para la franquicia de Leones Negros.

Pues con el partido de este viernes ante Atlante, se convirtió en el segundo jugador desde la reaparición de la UdeG en el futbol profesional, en 2009, en cumplir 100 partidos de Liga defendiendo la portería de Leones Negros, uniéndose a César Valdovinos como los únicos jugadores con dicha marca en el equipo.

Por esto, Humberto “Gansito” Hernández se ha convertido en un ídolo y referente de Leones Negros y este viernes previo a disputar su partido 100, recibió de manos de cuatro jugadores históricos del equipo como Luis Plascencia, Jorge ‘Vikingo’ Dávalos, Sergio ‘Cayo’ Díaz y Víctor ‘Tiburón’ Rodríguez un merecido homenaje en la cancha del Estadio Jalisco por el importante logro alcanzado en su carrera.