ILUSIONA EL CLAUSURA 2016

La directiva espera que el equipo pueda cumplir el objetivo de ascender 

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (5/enero/2015).- A menos de una semana de que arranque el semestre decisivo en el Ascenso MX, la directiva de Leones Negros está confiada por el trabajo realizado, con la adición de seis jugadores que llegaron a darle profundidad al plantel del equipo de la Universidad de Guadalajara.

“Estamos contentos porque creo que los jugadores que vienen redondean perfectamente el plantel, generan competencia en cada una de las posiciones y creo que lo que nosotros pretendíamos como directivos, que era ponérsela difícil al técnico, para que encuentre su once ideal, para seleccionar a los jugadores y creo que se ha logrado tener competencia en cada una de las posiciones y ahora Daniel tendrá la oportunidad de voltear a la banca y saber que tiene jugadores con experiencia en esta categoría que puede utilizar para poder hacer cualquier cambio”, comentó el Maestro Alberto Castellanos, Presidente del club.

El directivo reconoce que ahora el trabajo estará del lado de los jugadores y cuerpo técnico de poder conjuntarse de la mejor manera para alcanzar el principal objetivo del equipo que es alcanzar el Ascenso al final del Clausura 2016.

“Con una gran ilusión de lo que uno planea en este tiempo y lo que uno pueda traer de jugadores pueda funcionar en la realidad, empezamos este domingo este trayecto que termina en mayo y ojalá podamos llegar lo más lejos, ojalá este equipo realmente pueda cumplir su objetivo que es ascender”, comentó.

Con un semestre de experiencia en la división de la mayoría del plantel y un nuevo año por delante, Leones Negros ya no se puede dar el lujo de repetir los errores del torneo pasado y mantener un nivel alto para pensar en conseguir el campeonato.

“Tienen que ser muy consistentes, si queremos lograr el objetivo tenemos que jugar bien siempre y este equipo tiene condiciones para hacerlo, es un tema de actitud, que ellos entienden perfectamente, a todos nos dolió quedar fuera de la Liguilla pasada y traemos ánimo de revancha y espero que ellos lo puedan demostrar en la cancha”, dijo Castellanos Gutiérrez.

En la otra decisión del receso de temporada que incumbe a la directiva universitaria, fue la decisión de cambiar los juegos de local de los ‘Melenudos’ ahora a jugarse los domingos a las 12:00 horas además de bajar el precio de los boletos, esfuerzo pensado en acercar más a las familias y la comunidad universitaria hacia el equipo.

“Yo espero que la respuesta sea positiva, hicimos un esfuerzo por bajar los precios, me parece que es más accesible jugar a las 12 del día, es recuperar una tradición añeja del Estadio Jalisco y espero que resulte y espero que la comunidad universitaria se meta de lleno con el equipo para poder presionar también y alentar a estos jugadores para que se pueda cumplir el objetivo de ascender”, declaró el Presidente del Patronato.

FRASE
“Ya nadie se puede engañar, ya saben de qué se trata, ya no hay pretextos y ahora tenemos que conseguir los resultados sí o sí”, Maestro Alberto Castellanos.