IMPORTANTÍSIMO GANAR EL DOMINGO.- TELLES

El duelo ante Cafetaleros toma mayor relevancia por lo apretado del Ascenso MX

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (16/Marzo/2016).- El Clausura 2017 está por entrar al último tercio en su fase regular, los últimos 15 puntos en disputa que definirán quienes entrarán a la Liguilla por el título y quienes se quedarán fuera.

Pero si algo ha caracterizado al presente torneo es lo cerrado que se ha mantenido la Tabla General a lo largo de las 12 Jornadas anteriores, para muestra un botón, la diferencia entre el segundo lugar y el doceavo, que es justamente el que ocupan los Leones Negros, es apenas de dos puntos.

“Estamos enfrentando una semana intensa, exigiéndonos al máximo, queremos ganar, no nos queda de otra, queremos estar otra vez en puestos de Liguilla y para eso necesitamos trabajar mucho… Aspiramos a algo importante, no nos fijamos tanto en la tabla, sino en nosotros, queremos hacer cierta cantidad de puntos que nosotros nos pusimos como objetivo estar dentro de los ocho primeros y de ahí ya partiéremos, es importantísimo ganar el domingo”, comentó Luis Fernando Telles.

Al equipo de la Universidad de Guadalajara le restan solo dos partidos en el Estadio Jalisco, lugar donde ha mantenido la condición de imbatible, misma que esperan alargar este domingo cuando reciban a Cafetaleros de Tapachula.

“En casa nos hemos hecho fuertes, si bien no hemos podido sacar todas las victorias, hemos estado muy cerca, hemos tenido mucha llegada, muchas opciones de gol y queremos seguirlo haciendo independientemente de los puntos tenemos que seguir así, haciéndonos fuertes en casa”, mencionó el mediocampista.

Una de las claves en el partido para que los universitarios regresen a la senda de la victoria y por ende a zona de calificación será la paciencia de cara al arco rival, pues si bien, UdeG ha contado en cada partido con ocasiones claras de gol, de repente la desesperación ha jugado en contra de los ‘Melenudos’.

“No podemos frustrarnos, de repente el equipo empieza a caer en desesperación, queremos llegar muy rápido, generar muy rápido las jugadas, tenemos que seguir con paciencia y también pasa por un tema mental, no tenemos que estar esperando a que caiga, sino ir por él y buscarlo a como dé lugar.
“Todos hemos tenido opciones y es algo que tenemos que mejorar en contundencia, si llegamos 10 veces y hacemos 2 goles, tendremos que llegar 20 veces o no sé, generar más opciones y ser más letales adelante”, aseguró ‘Fercho’.

FRASE
“Con nuestra gente y en nuestra cancha, no vemos otra mejor oportunidad para que el equipo se vuelva a meter y de ahí podamos arrancar rumbo a Liguilla”, Luis Fernando Telles, mediocampista.