INICIÓ LA PRETEMPORADA

Leones Negros comienza los trabajos en cancha

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Día 1 de la pretemporada de Leones Negros en el Club La Primavera, esta mañana los jugadores, que se concentraron la noche del domingo, iniciaron formalmente con los ejercicios en cancha pensando en el Clausura 2015.

Con entrenamiento a doble sesión, los 29 jugadores que reportaron estuvieron trabajando bajo las órdenes del cuerpo técnico de los universitarios, en la sesión matutina predominaron los ejercicios físico-técnicos con balón en la Cancha Uno.

Al finalizar la práctica de la mañana el grupo le dio la bienvenida al primer refuerzo del equipo de cara a la siguiente temporada, el delantero Jahir Barraza, quien se enfundó en el uniforme de la UdeG y pasó a conocer a sus compañeros y cuerpo técnico.

“Es un delantero que seguramente nos va ayudar mucho. Es un jugador con características que necesitamos, que nos de profundidad, que nos de presencia de área y de acuerdo a lo que ha hecho en Atlas, en torneo de Copa en algunos partidos de Liga, sus características nos benefician”, dijo Alfonso Sosa, sobre su nuevo pupilo.

En la sesión vespertina, ya con Barraza incorporado al equipo, fue el turno de enfocarse con el trabajo físico al trabajar en el gimnasio y concluir el primer día con un trote alrededor del club cerca de las 19:00 horas y por la noche el segundo refuerzo del equipo, el defensor, Giovanni León, se incorporó a la concentración en el Club La Primavera.

“La verdad que muy bien, desde el torneo anterior se cerró muy bien en todos los aspectos, no solo en lo deportivo el aspecto grupal se ha hecho un gran grupo y los encuentro igual, sabiendo de la importancia que, al menos el primer día de trabajo, implica tener una base física, además les involucramos la pelota y hubo muy buena disposición de parte de todos y los encuentro muy bien, muy motivados”, comentó el director técnico sobre el primer día de trabajo de pretemporada.

Respecto al plantel que culminó la temporada anterior al inicio de la pretemporada no estuvieron, Marc Crosas, quien se viajó a la Ciudad de México a recibir la carta de naturalización además de Diego Esqueda, Luis Daniel Cano y Óscar Vera, quienes tuvieron que reportar con los clubes dueños de sus derechos federativos.