INICIA EL ANDAR COPERO

Leones Negros visita a Coras en el primer partido de Copa MX

Arturo Benavidez
Michel Reyes

GUADALAJARA, Jalisco (19/ENE/2015).- Llegó la etapa del torneo en la que se los partidos de media semana son frecuentes; a partir de este martes inicia la edición Clausura 2015 de la Copa MX y con ello el andar del equipo de la Universidad de Guadalajara.

Leones Negros cambiaron de sector y de rivales, a diferencia del semestre pasado, ahora los universitarios están ubicados en el Grupo 3 con Xolos de Tijuana, Rayos de Necaxa y Coras de Tepic.

Precisamente ante el actual subcampeón del Ascenso MX, será contra quien UdeG abrirá hostilidades en el torneo copero, y que además será la primera vez que Leones Negros enfrente a Coras en un torneo de carácter oficial.

En el entorno de la escuadra universitaria, lejos de ver la Copa MX como una competición tediosa, los jugadores que tendrán participación lo ven como una oportunidad de poder levantar la mano, mantener el ritmo de competencia y porque no elevar la competencia al interna.

“Este torneo de Copa para nosotros, los jugadores, es muy importante, a nosotros que no nos ha tocado tener mucha participación en Liga, la verdad que nos sirve de mucho y que esperamos que inicie el torneo e iniciarlo de la mejor manera.
“Es una vitrina para mostrarnos con el cuerpo técnico, para buscar una oportunidad en la Liga y eso se hace simplemente haciendo partidos e intentando ganar. El objetivo del equipo es ganar, juegue quien juegue, la Copa para eso nos va a servir, para tomar ritmo y para forjar esa mentalidad ganadora”, comentó Diego Campos.

Y es que, en UdeG lejos de distraer la atención del objetivo principal que es conseguir la permanencia en Primera División, los jugadores que verán participación en la Copa también querrán aprovechar la oportunidad que tendrán frente a los ojos del técnico. 

“Sabemos que el objetivo principal es la Liga, eso nadie no lo quita de la cabeza, pero también sabemos que es una vitrina y tenemos que generar esa competencia dentro del equipo y eso se hace, haciendo buenos partidos en Copa, llamando la atención del cuerpo técnico y la única manera de llamar esa atención es ganando en la Copa que es el objetivo de mañana”, comentó el camiseta 35 de la UdeG.

Por ello, los jugadores designados al viaje a Tepic, buscarán iniciar con el pie derecho en el partido de ida de la Llave 1 de la Copa MX a disputarse en la Arena Cora las 20:00 horas tiempo local (21:00 hora de Guadalajara) y que marcará el inicio de la actividad para ambos equipos en el torneo copero.