INICIA EL CAMINO RUMBO AL CLAUSURA 2017

Leones Negros reporta a los trabajos de pretemporada en el Club La Primavera 

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (28/Noviembre/2016).- La pausa terminó y los Leones Negros están de regreso. El equipo de la Universidad de Guadalajara inició este lunes oficialmente con los trabajos en el Club La Primavera, donde realizará la pretemporada rumbo al Clausura 2017.

Tras culminar su participación en el torneo Apertura 2016 e incluso antes de que se conozca al nuevo campeón del Ascenso MX, en UdeG reportaron a los trabajos que desde el primer día estuvieron llenos de intensidad de parte del cuerpo técnico de los ‘Melenudos’.

En cuanto a las novedades del equipo, el Director Deportivo, Jorge Dávalos, aclaró que a diferencia de años pasados, en el que se veían obligados a buscar un alta cantidad de jugadores en el mercado, ahora las cosas han cambiado en la institución universitaria.

“Nosotros siempre vamos a estar abiertos a que vengan jugadores y veremos en el Draft de diciembre que pudiéramos traer, que se ajuste a lo que estamos buscando por las necesidades que tiene el equipo, pero nosotros tenemos una cantera importante, muchos jugadores jóvenes que también están pidiendo una oportunidad y nosotros necesitamos abrir los espacios para que ellos puedan mostrarse y que en un momento dado sean tomados en cuenta como jugadores del proyecto”, comentó el ‘Capi’ Dávalos.

Para el “Vikingo” los jóvenes surgidos de la cantera que irrumpieron el torneo anterior hicieron méritos para seguir recibiendo oportunidades con el primer equipo, pues son elementos formados en el club y que se sienten identificados con la playera de la UdeG.

“Los jugadores jóvenes si algo los caracteriza en esta institución es el deseo, el hambre, son formados con nuestros valores y principios… La oportunidad que tuvieron esta temporada con los jóvenes fue bien respaldada, hoy ya hay jugadores que dicen que tienen que jugar, incluso ser titulares y nuestro proyecto va dirigido para los jóvenes de la institución”, mencionó el directivo.

En cuanto a ausencias fueron cinco los jugadores que no se presentaron al primer día de prácticas, Dávalos Mercado explicó que son elementos transferibles; sobre las particularidades, Humberto Hernández cerró su ciclo en Leones Negros para emprender rumbo a TM Futbol Club, con Armando Nieves, Diego Campos, José ‘Chepe’ Díaz se está analizando su futuro, mientras que Omar Arellano culminó el préstamo que lo ligaba al equipo.

FRASE
“Afortunadamente mientras más pasa el tiempo, más vamos cubriendo las necesidades del equipo con nuestros propios jugadores, y ya no nos vemos en la necesidad como hace años de llegar a un Draft a traer cantidades grandes de jugadores como en años pasados, hoy es mínimo”, Jorge Dávalos, Director Deportivo Leones Negros.