INICIA LA HISTORIA CON CAFETALEROS

Cafetaleros de Tapachula será la franquicia 27 que visite a Leones Negros en el Ascenso MX

Arturo Benavidez

La Temporada 2015-2016 del Ascenso MX trajo novedades en cuanto a los equipo que conforman la división de plata del Futbol Mexicano, entre ellas la aparición de nuevos equipos y cambios de sede, por lo que existen equipos nuevos en la categoría.

Para la Jornada 6, el equipo de la Universidad de Guadalajara recibirá a los Cafetaleros de Tapachula, una de las nuevas caras para este Apertura 2015 y que no ha comenzado del todo bien su andar por el Ascenso MX, ya que el equipo chiapaneco marcha en el último lugar de la Tabla General tras completado el primer tercio del torneo.

Con su visita de este viernes 28 de agosto a los Leones Negros, Cafetaleros se convertirán en la franquicia #27 de Ascenso que visite el Estadio Jalisco en una cifra que aumentará al finalizar el año futbolístico.

Y es que a esa lista, se le acumularán equipos como Cimarrones de Sonora, Murciélagos de Los Mochis, Bravos de Juárez, así como Coras de Tepic, Mineros de Zacatecas que aunque estos dos últimos ya visitaron a Leones Negros en la Copa MX, no lo han hecho de manera oficial en la Liga de Ascenso.

En las anteriores 26 ocasiones que recibió por primera vez a un equipo, UdeG consiguió 7 victorias, 11 empates y 8 derrotas; pero con el acumulado de que los últimos 10 equipos que han pisado por primera vez la cancha del Monumental de la Calzada Independencia con los universitarios enfrente no han podido pasar más allá del empate.

Por lo que los ‘Melenudos’ buscarán alargar esa racha positiva con una victoria, ante el actual sotanero del Ascenso MX, que impulse a Leones Negros nuevamente a la parte alta de la clasificación en el Ascenso MX.

LISTA DE FRANQUICIAS
Alacranes de Durango
Albinegros de Orizaba
Alebrijes de Oaxaca
Atlante UTN
Atlético San Luis
Ballenas Galena
Celaya
Correcaminos
Cruz Azul Hidalgo
Delfines del Carmen
Dorados de Sinaloa
Estudiantes de Altamira
Estudiantes Tecos
Guerreros de Hermosillo
Indios de Ciudad Juárez
Irapuato
La Piedad
León
Lobos BUAP
Mérida
Necaxa
Neza
Pumas Morelos
Veracruz
Xolos de Tijuana
Zacatepec