INICIA LA LIGUILLA DE LEONES NEGROS

UdeG inicia la fase final del camino del Ascenso en Zacatecas

Arturo Benavidez
César Castillo

ZACATECAS, Zacatecas (27/Abril/2016).- Los Leones Negros están listos para iniciar su etapa de Liguilla. Seis partidos separan al equipo de la Universidad de Guadalajara de completar el objetivo planteado al inicio de la Temporada.

Pero antes de pensar más allá, los universitarios solamente se enfocan en lo que será en encuentro de este jueves, cuando en punto de las 21:00 horas en el Estadio Francisco Villa comience a rodar el balón.

“Ellos saben cuáles son los objetivos, ahorita lo que les pedimos es que disfruten, que hagan su mayor esfuerzo, finalmente han estado trabajando muy fuerte y yo espero que las cosas se den más, pero más exigencia en este momento y ano hay necesidad, ellos saben perfectamente lo que nos jugamos, veo un equipo muy comprometido y con ganas de trascender” , comentó el Maestro Alberto Castellanos.

La etapa Semifinal será la primera parada de UdeG en la Liguilla del Clausura 2016, ser superlíder de punta a punta le dio la ventaja de evitar la primera ronda de eliminación directa y más días de preparación para la visita a Zacatecas.

“Estamos ansiosos porque esto empiece ya y por ver el comportamiento del equipo, pero bien, contentos por el momento que vamos a vivir”, dijo el Presidente del equipo.

Mineros será un rival interesante, que el no tener un bueno inicio de torneo los obligó a cambiar de Director Técnico. Ricardo Rayas fue el elegido para dirigir los destinos del cuadro zacatecano que desde su llegada no ha perdido, son 12 partidos sin conocer la derrota, racha con la que logró colarse a la fase final, donde también lograron superar el primer obstáculo al eliminar a Cafetaleros de Tapachula.

Será la quinta Liguilla que disputen los Leones Negros desde su reparación en la Liga de Ascenso, en las que acumulan dos eliminaciones en Cuartos de Final, una en Semifinal, el título del Apertura 2013 y el Ascenso de la Temporada 2013-2014.

El único antecedente como líder general fue en el Clausura 2013, cuando tras una brillante temporada fueron sorprendidos por Neza 2-1 de visita y 2-0 en el Jalisco quedando eliminados de manera prematura en aquella campaña.

Ahora la historia se escribirá diferente, pues Leones Negros cuenta un equipo de mayor experiencia en todos los niveles, por lo que el objetivo va más allá, aunque el primer paso habrá de darse este jueves en la ida de la semifinal en Zacatecas.

“Este equipo tiene futuro sea cual sea su destino en lo que viene, ojalá estemos hablando de Primera División y estoy seguro que la mayoría de los jugadores seguirán con el equipo en la siguiente etapa y si no fuera así, veremos cómo mantener la base de este equipo para darle continuidad y para que este equipo, si no es en este, el siguiente regrese a Primera División”, finalizó el directivo universitario.

FRASE
“Creo que estamos bien, hemos trabajado durante todos estos días de la mejor manera, tratando de ponernos bien y llegar al partido lo más bien posible… Sabemos que es un gran equipo que en su casa se hace fuerte, que tiene grandes individualidades que nos pueden complicar, pero nosotros estamos concentrados tratando de hacer lo nuestro y después ya veremos lo que pasa en el partido”, Juan Luis Anangonó