INICIAN AMISTOSOS CON EL PIE DERECHO

Leones Negros derrota 3-2 a Monarcas en su primer partido de preparación

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (28/Junio/2017).- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara iniciaron con el pie derecho la etapa de partidos amistosos al superar 3-2 a Monarcas Morelia en la que fue la primera prueba en forma para los dirigidos por Jorge Dávalos, misma que estuvo divida en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

El equipo inicial universitario brindó una sólida actuación en la cancha uno del Club La Primavera, donde prácticamente desde el silbatazo inicial controlaron las acciones y fue cuestión de tiempo para que llegara la anotación que puso en ventaja a los de casa.

Fue al minuto 21, cuando en un centro a segundo poste llegó hasta la ubicación de Daniel Amador, quien alcanzó a rematar el balón, aunque de manera incómoda, logró darle la suficiente dirección para superar al arquero visitante.

La tónica del juego no cambió para el segundo lapso, donde los ‘Melenudos’ se volvieron a encontrar parar hacer estragos en la zaga michoacana; primero al minuto 37, tras una pared entre Jesús Vázquez y Adrián Villalobos, dejó bien parado al ‘Güero’, quien con un derechazo al ángulo marcó el segundo de los locales.

Los goles se trasforman en confianza para Leones Negros, misma que quedó de manifiesto cuando el ‘Chimpa’ Amador tomó el balón en los linderos del área, superó a dos defensores que salieron a su encuentro y tras quedar de frente al arco y dentro del área con una excelsa definición marcó su doblete y el 3-0 para la UdeG apenas al minuto 45.

Pero los Monarcas no se quedaron de brazos cruzados y no tardaron mucho en reaccionar. Un potente disparo de fuera del área de Aldo Rocha y un remate de cabeza de Jorge Zárate aprovechando una serie de rebotes cerca del arco tapatío, lograron recortar distancias en apenas un par de minutos, justo previo al descanso del segundo tiempo.

Para los tiempos restantes, ambos entrenadores optaron por cambiar su once inicial y probar alternativas dentro del terreno de juego, de parte de la Universidad de Guadalajara un cuadro conformado por solo canteranos, varios de ellos teniendo su primer roce ante un equipo de Liga MX.

Experiencia valiosa para varios de los elementos más jóvenes del plantel, que respondieron haciendo parejo el resto de los 60 minutos restantes, en los cuales el marcador ya no se movió. Aunque los visitantes si contaron con ocasiones francas frente a la portería defendida por Felipe López, el canterano arquero, respondió de excelente manera bajando la cortina y salvaguardando la primera victoria de la pretemporada universitaria.

Los Leones Negros se mantendrán concentrados, con sus entrenamientos a doble sesión preparando su siguiente partido amistoso que será ante Atlas y se jugará el sábado 1 de abril a las 10:00 Horas en el Club La Primavera, mismo que será a puerta cerrada para aficionados.