INSUFICIENTE REACCIÓN

Leones Negros cae en su visita a Celaya donde los universitarios se quedan cortos para remontar

Arturo Benavidez
Cortesía Ascenso Bancomer MX

CELAYA, Guanajuato (24/Septiembre/2016).- La reacción de Leones Negros quedó corta en un segundo tiempo en el que el equipo de la Universidad de Guadalajara no alcanzó el empate ante un Celaya que salvaguardó la ventaja obtenida en el primer lapso y quedarse con los tres puntos al derrotar 2-1 a los universitarios en actividad de la Jornada 11 del Ascenso MX.

Los ‘Melenudos’ saltaron a la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdez con la intención de repetir la actuación de un año atrás en la que UdeG fue el último equipo en salir con tres puntos del recinto que defienden los Toros, que ligaron 18 partidos sin caer en su casa en Fase Regular del Ascenso MX.

En el arranque del juego, Leones Negros logró poner en predicamentos la portería local, sin lograr vulnerarla, pero con el pasar de los minutos, los Toros se fueron adueñando del esférico hasta que a los 25 minutos lograron abrir el marcador con una jugada individual de Sergio Vergara, quien dentro del área sacó un tiro que se desvió en un defensor universitario, cambiando la trayectoria del balón que se anidó en las redes de la portería defendida por Florencio Morán, quien repitió como arquero de la UdeG.

El panorama se oscureció más para los tapatíos cuando minutos antes de llegar al descanso, Roberto Alvarado ganó un balón en la esquina del área y con un disparo cruzado logró vencer a Morán, quien a pesar de desviar el esférico, no evitó que este acabara dentro de la portería, aunque causando confusión, pues el esférico traspasó las redes y salió del arco, pero el árbitro convalidó la segunda anotación de Celaya que se llegó al medio tiempo con dos goles de ventaja.

El complemento se convirtió en una escalada cuesta arriba para los Leones Negros, quienes cambiaron los roles y fueron los que tomaron la iniciativa del encuentro, adelantando líneas y logrando recortar distancias en apenas diez minutos.

Daniel Amador aprovechó un balón libre dentro del área y con una gran definición de pierna izquierda superó al arquero Roldán, para con el primer gol del “Chimpa” Amador en el Ascenso MX, los Leones Negros descontaran en el marcador con mucho tiempo por delante.

Entonces desde la banca universitaria llegaron los cambios, todos de carácter ofensivo, pero los varios disparos no encontraron dirección de portería y los centros al área no pudieron ser rematados por parte de los atacantes tapatíos, que vieron cómo se agotaron los minutos sin que llegara en anhelado empate por los de la UdeG.

Al final los Leones Negros sufrieron su segunda derrota en calidad de visitante y la quinta en lo que va del Apertura 2016, que los dejan con 10 puntos que los ubican en el Lugar 15 de la Tabla General con seis partidos por disputar.

JORNADA 11 – ASCENSO MX – APERTURA 2016:
Resultado: Celaya 2-1 Leones Negros
Estadio: Miguel Alemán Valdez (Celaya, Guanajuato)
Fecha: Sábado 24 de Septiembre de 2016 (19:00 Horas)
Asistencia: 7 mil 620 personas

Goles: 1-0 (25’) Sergio Vergara; 2-0 (41’) Roberto Alvarado; 2-1 (55’) Daniel Amador
Amonestados: CELAYA – No Hubo || LEONES NEGROS – Omar Arellano (44’); Rafael Figueroa (50’); Armando Nieves (62’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CELAYA
Juan Roldán; Omar Domínguez, Luis Alberto Padilla, Jonathan Lacerda, Franz Torres; Sergio Vergara (79’ Edson Gutiérrez), Rodrigo López, Ignacio Torres, César Villaluz (79’ José Arismendi); Roberto Alvarado (85’ Rafael Murguía), Alfredo Moreno DT. Gustavo Díaz
En Banca: Guillermo Pozos, Jaime Ayala, Hugo López, Kevin Favela

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Javier Morán; Fidel Vázquez (66’ Adrián Villalobos), Armando Nieves, Rafael Figueroa, Oscar Pavel Becerra; José Romario Hernández (76’ Jorge Luis Ortiz); Obed Ulises Estrada, Jesús Misael Vázquez, Daniel Amador, Omar Arellano (45’ Isaac Romo); Ismael Valadez DT: Joel Sánchez
En Banca: Humberto Hernández, Carlos Fernando García, Jorge Hernández, Diego Campos

Árbitro principal: Jesús Leopoldo Guerrero García
Árbitros asistentes: Eric Aponte Ponce y Luis Geovani Castillo Márquez
Cuarto Árbitro: Juan Ramírez Tostado