INTENSO CIERRE DE PRETEMPORADA

Leones Negros termina sus duelos de preparación con un empate sin goles ante Necaxa

Arturo Benavidez
Cortesía Club Necaxa

AGUASCALIENTES, Aguascalientes (30/Diciembre/2017).- Los Leones Negros se declaran listos para encarar el Clausura 2018 del Ascenso MX, luego de que este sábado dieran por concluida de manera oficial la pretemporada invernal con la disputa del quinto y último partido amistoso ante Necaxa, mismo que terminó empatado 0-0.

El partido disputado en la Cancha Dos de las instalaciones de la Casa Club de los Rayos estuvo dividido en 4 tiempos de 30 minutos cada uno, últimos que disputan ambos equipos en el año y previo al debut oficial el siguiente fin de semana.

El equipo de la Universidad de Guadalajara dejó buenas sensaciones en el encuentro, puesto como viene siendo una costumbre, le jugó de tú a tú a un equipo de la máxima categoría del futbol mexicano y dominando el encuentro por varios lapsos del compromiso que se disputó a una alta intensidad.

El cuerpo técnico universitario aprovechó para darle cerca de 90 minutos al primer cuadro y en condiciones similares de partido a lo que se vivirá cuando UdeG juegue como local. La intensidad y la fuerte disputa por la posesión del balón fue la principal característica del partido que contó con muy pocas llegadas durante los primeros minutos del juego.

Fue a través de jugadas de táctica fija; tiros de esquina y cobros de falta, la forma en que Leones Negros pudo inquietar un poco más el arco necaxista, mientras que defensivamente el cuadro tapatío logró maniatar a la ofensiva rival que tampoco pudo inquietar en demasía al arquero Felipe López durante la primera hora de partido.

Para la parte complementaria del juego, llegaron los cambios; por parte de los de casa entraron al campo la mayoría de los jugadores que fueron titulares el último semestre, mientras que del lado melenudo, las modificaciones fueron llegando conforme avanzaron los minutos, buscando una situación más real a lo que será la competencia oficial.

En el tercer tiempo, Necaxa logró generar las ocasiones más claras, pero sin poder vulnerar el arco defendido ya por Florencio Javier Morán, mientras que del lado universitario, tras sortear esos minutos de apremio, lograron asentarse, volvieron a inclinar la balanza a su favor y exigieron a un par de lances al portero Marcelo Barovero, quien también fue factor para que no hubiera goles en el partido.

De esta manera, Leones Negros concluye con la Pretemporada de cara al Clausura 2018 con un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate. El plantel tendrá un breve receso de un par de días antes de retomar los entrenamientos para preparar el debut en el Ascenso MX, el viernes 5 de enero visitando a Correcaminos.

AMISTOSO – PRETEMPORADA CLAUSURA 2018
Resultado: Necaxa 0-0 Leones Negros
Estadio: Cancha Dos Club Necaxa (Aguascalientes, Aguascalientes)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 1T
Felipe López; Efrén Mendoza, Roberto Carlos Juárez, Manuel Madrid, Fidel Vázquez; José Lomelí; Daniel Amador, Carlos Baltazar, Jorge Mora, Adrián Villalobos; Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 3T
Florencio Javier Morán; Efrén Mendoza (90’ José Ismael Paez), Kristian Álvarez, Néstor Vidrio, Fidel Vázquez (90’ Antonio Santos Sánchez); José Lomelí (90’ José Romario Hernández); Adrián Villalobos (85’ Jonathan Quintero), Carlos Baltazar (103’ Daniel García Guzmán), Daniel Amador (72’ Christian Valdez), Joao Victor Amaral; Ismael Valadez (79’ Jorlian Sánchez). DT: Jorge Dávalos