JUEGO DE PREPARACIÓN CON EL TRI JUVENIL

La Segunda División de Leones Negros empata 2-2 con la Selección Mexicana Sub 18 

Arturo Benavidez
Leones Negros

El equipo de Segunda División de los Leones Negros este sábado por la mañana empató 2-2 con el selectivo mexicano Sub 18, en un partido amistoso disputado en el Estadio del Club La Primavera.

Con el encuentro, dividido en dos tiempos de 40 minutos, los “Melenudos” cerraron prácticamente su pretemporada de cara al inicio de la Temporada de Segunda División, mientras que el Tricolor dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz, continúa con su preparación para disputar la Copa COTIF en Valencia, España.

La primera parte inició con gol de vestidor, ya que al primer minuto de juego, la defensa del equipo tricolor erró un pase, que recuperó Emmanuel Ayala, entró al área con esférico controlado, y disparó al marco, imposible para el guardameta que no logró rechazar. De ésta manera los “Melenudos” aventajaron el primer tiempo, en el cual se vio actividad de varios elementos juveniles del primer equipo, como Felipe López, Jorge Padilla, Jacobo Hernández y Gustavo Guillén, quienes estuvieron entre los estelares del conjunto y ayudaron para que el equipo mostraran un buen funcionamiento y dominara las acciones de los primeros 40 minutos de partido.

Para la segunda mitad, ambos equipos saltaron a la cancha con una alineación distinta al que arrancó el juego. Nuevamente un tanto tempranero, obra de José Damián Pulido incrementó la ventaja de Leones Negros a dos goles, después de un infortunio del guardameta mexicano, quien no pudo retener el balón, dejándolo en los pies del delantero universitario, que simplemente empujó el esférico al arco.

La respuesta de México llegó al minuto 54 de tiempo corrido, una pared desarmó a la defensa rival dejando dentro del área a Fernando González Delfín, quién no dudo en disparar a portería, enviando el balón al ángulo superior izquierdo para acercar a su equipo en el marcador.

A 10 minutos del final, la Selección Sub-18, empató el partido, después de un pase a profundidad que no logró cortar el portero “Melenudo”, dejando sólo al González Delfín que solo tuvo que dar un pase a la red, y así marcar su doblete del partido.

Con marcador empatado a dos goles terminó el partido amistoso, destacando la participación de los dos canteranos de los Leones Negros en el selectivo Sub-18, Adrián Villalobos y Paul Bellón, quienes estarán en busca de un lugar en la convocatoria final del TRI juvenil que viajará a España.

Por su parte, los Leones Negros se declaran prácticamente listos para debutar en la Segunda División Premier que arranca el próximo 14 de Agosto enfrentando a Monarcas Morelia en el Estadio Jalisco.