JUGAMOS TODOS

En pro de los damnificados del sismo, Leones Negros y Atlas FC se funden en apoyo

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (22/ Septiembre/ 2017).- En medio de la tragedia que ha azotado a nuestro país, Leones Negros y Atlas FC apuestan por la empatía y la solidaridad de una nación, y este jueves se fundieron en apoyo para los afectado del sismo del pasado 19 de septiembre, en un centro de acopio instalado en el Estadio Jalisco.

Jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo de la Universidad de Guadalajara se sumaron a la iniciativa de Atlas FC y su grupo de animación para recolectar todo tipo de insumos para hacerlos llegar a los damnificados de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Puebla.

El punto de reunión en torno a la recolección de ayuda estuvo intrínsecamente ligado al resultado final, pues así como la cita fue en el Monumental Estadio Jalisco, monumental fue la respuesta y la unión de aficionados melenudos y rojinegros, jugadores y staff de ambas instituciones, así como asociaciones y miembros de la sociedad civil, que en un trabajo conjunto, desde el que llevo bolsas llenas de víveres, hasta el que termino de sellar el último paquete, lograron recaudar 26 toneladas de suministros los cuales se traducen en esperanza.

Paralelamente en sitios como la Rambla Cataluña y Casa Vallarta, la Universidad de Guadalajara y los Leones Negros se pusieron a la disposición de toda la gente con ánimos de colaborar no solamente entregando productos, también donando para la campaña Sangre de León, y ofreciendo  manos para la administración y distribución de lo acopiado.

De esta manera el futbol tapatío se une al clamor y sentimiento nacional de apoyo que impera en nuestro país cada vez que una adversidad se presenta, y establece una vez más que cada que México lo necesite todos jugamos con los mismos colores. #FuerzaMéxico