JUGAR PARA GANAR

Leones Negros prepara el crucial duelo ante Puebla pensando en conseguir la victoria

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Por la importancia del duelo y por lo que puede significar en la historia del equipo de la Universidad de Guadalajara, los jugadores de Leones Negros preparan una final más en este Clausura 2015.

El sábado en punto de las 21:00 Horas, los “Melenduos” recibirán al Puebla en un partido que puede encaminar el rumbo de la carrera por la permanencia en Primera División, pues son los dos equipos más rezagados en la lucha y que se medirán en la cancha del Estadio Jalisco en un partido que pinta complicado y en el que los detalles podrían ser la diferencia entre tropezar o dar el paso a la salvación.

“Es un partido en donde tenemos que conseguir el resultado positivo que son los tres puntos y seguir marcando esa diferencia… Creo que es un partido fundamental por lo que nosotros estamos peleando, es un partido que el que no se equivoque va a ser el que se va a ir con un resultado positivo”, comentó Leandro Cufré.

Para el capitán de Leones Negros para encarar este tipo de partidos no se hace falta motivación extra, pues la trascendencia misma del juego provoca que durante la semana todo el plantel esté enfocado solamente en el juego.

“Más motivación que pensar en ganar un partido porque uno está jugando en Primera División con una institución tan importante como Leones Negros, si no tienes motivación por eso te tienes que dedicar a otra cosa.
“Hay un grupo muy sano y todos nos sabemos cuidar bien y sabemos encontrar el estímulo justo para afrontar la semana, cada uno ve la motivación como la maneja en casa, se aferra a la familia, a los amigos, a la gente más cercana, cada uno maneja la ansiedad como puede y eso seguramente va a ser bien para el grupo. El estímulo tiene que estar y la confianza para un jugador no la tiene que esperar de otro, la confianza tiene que estar en uno mismo”, dijo el defensor.

Con la experiencia de un mundial a cuestas y años de jugar al máximo nivel en Europa, Cufré reconoce que el momento más complicado es el presente por lo que refrenda su compromiso con la UdeG en busca del objetivo de mantener al equipo en la Liga MX.

“Al venir acá me comprometí muchísimo con esta institución y cuando me comprometo doy el máximo como lo están dando el resto de mis compañeros, para esta gente que confía en uno y que lo fue a buscar, es muy importante que nosotros demos el reflejo de lo que quieren ellos adentro de la cancha”, aseguró Cufré.