LA CALIDAD SE IMPONE

El talento de los jugadores es el motivo de la irrupción de juveniles canteranos en el primer equipo 

Arturo Benavidez
Héctor Rubén

GUADALAJARA, Jalisco (28/Julio/2016).- En el arranque del Apertura 2016, el equipo de la Universidad de Guadalajara ha destacado por el debut de tres jugadores en el Ascenso MX, el caso de Jorge Padilla, Daniel Guadalupe Amador y Jorge Luis Ortiz son el reflejo del buen trabajo que se ha realizado en la cantera.

Destacan los últimos dos nombres, pues se tratar de elementos juveniles que hasta hace un par de meses formaban parte del equipo de la Tercera División Profesional, pero que tras brillar en la Liguilla y coronarse campeones con los ‘Leoncitos Negros’ no pasaron desapercibidos ante los ojos de, Joel Sánchez.

Tras conseguir el título, ambos jugadores fueron integrados al primer equipo, realizaron la pretemporada en la playa y se incorporaron de lleno a los trabajos con el cuadro del Ascenso, en los amistosos hicieron los méritos suficientes para ser considerados en las convocatorias de los primeros tres juegos, dos en Liga y uno en Copa.

“Ellos tienen las mismas tareas, las mismas responsabilidades que los demás, independientemente de la edad, la calidad es lo que los pone ahí o los quita, entonces nosotros vamos a tomar las decisiones que correspondan en cuanto a lo que veamos en el trabajo semanal”, mencionó el técnico universitario.

Así con un trato igualitario, el entrenador reconoce que los jugadores se han tenido que ganar su lugar con su talento, pero sin dejar de lado que con 18 años de edad, el proceso formativo del jugador deberá seguir bajo la supervisión de la institución.

“Hay que colaborar con los chavos tanto dentro como fuera de la cancha, hay muchísima gente que está al pendiente de esas cuestiones y después el jugador también tiene que hacerse responsable, no necesariamente debes de tener 25 años para que te caiga el veinte, entre más pronto asimilen está situación de vida que les puede cambiar su entorno familiar, de amigos, les va a ir mucho mejor, más pronto son famosos, más pronto ganan mejor contrato y tienen mayor proyección, nosotros los tratamos igualito a los demás, haciendo énfasis con los más jovencitos por el tema de la inmadurez esa responsabilidad la asumimos en lo que nos corresponde como cuerpo técnico, pero aquí están bien asesorados”, comentó el DT ‘Tibu’.

Ambos ya tuvieron su momento, el ‘Chimpa’ Amador debutó en la Jornada 1, mientras que el ‘Demonio’ Ortiz tuvo su oportunidad el domingo pasado en el Estadio Jalisco. Para el debut del conjunto universitario en la Copa MX, el DT volvió a utilizar a ambos juveniles como revulsivos en el encuentro ante Cruz Azul.

La apuesta del ‘Tiburón’ Sánchez no estuvo errada, pues precisamente Amador fue el encargado de igualar el partido en tiempo de compensación, estrenándose como goleador del primer equipo de Leones Negros, un momento soñado para el originario de Baja California Sur.

“Muy contento porque era un partido difícil, ya eran los últimos minutos, sentíamos que se nos acababa el tiempo, se dio la oportunidad, supimos aprovecharla y gracias a Dios logramos el empate… No me lo esperaba, fue una sorpresa para mí, pero es para disfrutarlo, no me la creo”, dijo al finalizar el partido el autor del empate, visiblemente emocionado y agradecido por la oportunidad recibida.

“Hay buena cantera en Leones Negros y nosotros estamos comprometidos, venimos desde abajo y venimos alzando la mano para que vean que también podemos… Esperemos sigan viendo a la gente de abajo, para que vean que hay calidad y que podemos dar este tipo de sorpresas”, aseguró el ‘Chimpa’ Amador.

FRASE
“Los minutos les vienen de maravilla a los jovencitos que aparecen y también es un revulsivo en cuanto a motivación para los chavos que vienen atrás empujando”, DT Joel Sánchez Ramos