LA CASA POR LA VENTANA

Brindan Leones Negros un intenso partido, dan todo en la cancha e igualan 1-1 ante Chivas

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Un partido lleno de emociones, digno de equipos de la misma ciudad y que pelean por permanecer en Primera División y que terminaron por igualar 1-1.

Leones Negros se adelantó por conducto de Fidel Martínez, pero un tardío gol de Omar Bravo igualó los cartones para decretar el empate que dejó contentos a los 48 mil 404 aficionados que se dieron cita en el Clásico de Guadalajara.

El equipo de la Universidad de Guadalajara tuvo a Chivas a su merced, tuvo la ventaja, dominó el encuentro, pero no pudo dar el golpe letal para cerrar el juego; en cambio, fueron los rojiblancos, quienes adelantaron líneas, desde la banca aventaron el equipo hacia el frente y en su ímpetu encontraron el empate a solo 7 minutos del final.

El Estadio Jalisco vistió sus mejores galas para recibir el duelo citadino, una división de aficionados en la tribuna, generado por la polémica de quien es el local en el Jalisco, provocó un gran ambiente en un partido en el que ni la lluvia quiso faltar, pues una ligera brisa bañó la movida primera mitad que fue dominada en su mayor parte por los Leones Negros.

Los cuatro ecuatorianos estuvieron juntos por primera vez en la cancha, y desde el silbatazo inicial comenzaron hacer estragos en la zaga rojiblanca, las bandas fueron la principal arma de los universitarios.

Fernando Guerrero, por izquierda, y Jonathan Gonzales, por derecha, desbordaron, encararon, centraron y dispararon, pero sin el tino o fuerza suficiente para vencer a Luis Michel, quien tuvo que aparecer en varias ocasiones para mantener a salvo su arco.

Fue hasta la media hora del partido, cuando Guadalajara comenzó a generar sus primeras aproximaciones, los cuales que fueron tres avisos, un par de disparos de Raúl López e Isaac Brizuela que se fueron desviados y otro más, el más peligroso, de Carlos Fierro, quien envió el balón al poste de la meta defendida por Humberto Hernández.

Para la parte complementaria, nuevamente los “Melenudos” volvieron a tomar el control del balón, y al minuto 47 los morenos se conjuntaron para hacer el gol de la UdeG, obra de Fidel Martínez.

Jonathan Gonzales, tras burlar a Carlos Salcido, envió un centro por derecha a Fidel, quien de taco prolongó el balón hacia Juan Luis Anangonó, quien regresó el balón a “Alegría” Martínez, quien con la portería desguarnecida mandó el balón a guardar y provocar la felicidad de la Manada.

Minutos después, Anangonó tuvo un par de oportunidades dentro del área, en las que sus disparos fueron rechazados cerca de la línea de meta por la defensa rojiblanca, lo que evitó el segundo gol de la UdeG.

Tras verse abajo en el marcador, desde la banca, Chivas modificó en busca del empate, envió jugadores de ofensiva y comenzó a llegar con mayor constancia y peligro a la portería defendida por Humberto Hernández.

Fue tal la insistencia del Guadalajara, que al minuto 83 un doble cabezazo dentro del área cayó a Omar Bravo, quien en segundo poste remató para hacer el gol que decretó el 1-1 final.

La casa de los Leones Negros pesó, pues UdeG aún no pierde en casa, llega a cuatro puntos en la Liga MX, mantiene su ventaja en la Tabla de Cocientes y de un paso más rumbo a la permanencia en Primera División.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Humberto Hernández; Jairo González, Félix Araujo, Héctor Reynoso, Marcelo Alatorre; Fernando Guerrero (63’ Rodolfo Vilchis), Marc Crosas, Luis Telles, Jonathan Gonzales (80’ Leandro Cufré); Fidel Martínez (87’ Andrés Ríos), Juan Luis Anangonó

ALINEACIÓN GUADALAJARA

Luis Michel; Carlos Salcido, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Raúl López (58’ Jesús Sánchez); Israel Castro, David Toledo (63’ Aldo de Nigris); Carlos Fierro, Ángel Reyna (39’ Giovanni Hernández), Isaac Brizuela; Omar Bravo