A LA CAZA DEL LÍDER

Leones Negros derrota 2-0 a SUFACEN Tepic y se mantiene en el segundo lugar

Arturo Benavidez
Héctor Rubén

En una carrera de resistencia están enfrascados los Leones Negros en busca de la cima del Grupo XI de la de Tercera División Profesional, y no aflojan el ritmo, pues este viernes dieron un nuevo paso al conseguir la victoria número 13 de la campaña al superar en casa 2-0 a SUFACEN Tepic, en actividad por la Jornada 16 de la Temporada 2015-2016.

Los ‘Leoncitos Negros’ no tuvieron la más brillante de sus actuaciones, tras haber enfrentado a los punteros del grupo en jornadas consecutivas, los universitarios enfrentaron a un conjunto que marchaba en la zona media de la tabla y no desaprovecharon la oportunidad.

Una buena ejecución en un tiro de esquina rematado a primer poste por Carlos Fernando ‘ChaCha’ García al minuto 28 le dio la ventaja y la tranquilidad al equipo de la UdeG para administrar el resto del encuentro disputado en el Estadio del Club La Primavera.

El resto del compromiso transcurrió con un pleno dominio de los locales que no supieron traducir en anotaciones a pesar de las constantes llegadas a la portería rival, sino hasta la segunda parte cuando lograron definir el encuentro.

El recién ingresado Armando Román, con una jugada individual eludió rivales hasta ingresar al área rival, donde sacó un tiro centro potente que en el fallido intento por rechazarlo, Jorge Ibarra terminó enviando el esférico al fondo de su propia portería, siendo el 2-0 definitivo para los locales.

Con la victoria Leones Negros llegó a 40 puntos, para mantenerse como segundo lugar del Grupo XI, solo un punto por detrás de Atlas, pero por delante de Coras y Tecos, por tres y cinco puntos de diferencia respectivamente, equipos que se enfrentarán en la siguiente jornada, por lo que los universitarios podrían seguir aumentando su ventaja ante esos equipos y seguir en a la espera de un tropiezo de los rojinegros para apoderarse del liderato general.

JORNADA 16 – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – GRUPO XI – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Leones Negros 2-0 SUFACEN Tepic
Estadio: Leones Negros del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (28´) Carlos Fernando García; 2-0 (78´) -Autogol- Jorge Ibarra
Amonestados: LEONES NEGROS – Ángel Abraham Hernández (89’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Eder Castellanos, Carlos Fernando García, Said Castañeda, Antonio Santos Sánchez; Jorge Ortiz (66’ Armando Román), Ángel Abraham Hernández, Daniel García Guzmán, Edgar Oswaldo García (70’ César Novoa); Luis Gerardo López, Ángel Isaac Cervantes Gualajara (45’ Kevin Lomelí). DT Ahuizotl Sánchez
En Banca: Luis Fernando Álvarez, Javier Ibarra, Carlos García, Hazael Amador