“LA DERROTA LA ASUMO YO”

Daniel Guzmán acepta los errores cometidos en el partido ante Atlante

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (4/Abril/2016).- “La derrota la asumo yo porque había planificado jugar de una manera diferente tomando en cuenta que el equipo ya está calificado, esa es la realidad, todo se vino abajo”

Así analizó el partido ante Atlante el Director Técnico, Daniel Guzmán, quien sin poner pretextos, aceptó la derrota que sufrió Leones Negros el viernes pasado en Cancún y añadió.

“Algunas distracciones defensivas, también la expulsión de Pablo Olivera afectó mucho, pero el sin fin de cosas, creo que ese experimento valió una derrota para mí, pero muy valiosa para lo que yo pretendo”, dijo el entrenador.

El ‘Travieso’ Guzmán aceptó que el probar una alineación diferente no dio resultados por lo que pretende retomar el sistema de juego que llevo al equipo de la Universidad de Guadalajara al liderato general.

“Voy a seguir fortaleciendo el sistema que me dio la calificación prematura y a ponernos a tono, esta semana va a ser un trabajo muy físico para reactivarlos en ese aspecto, y empezar de cero, como empecé al inicio del torneo, no me importa el primer lugar, el objetivo que me tracé ya lo cumplimos todos que era calificar”, comentó.

Y es que para el entrenador de los ‘Melenudos’ el terminar en primer lugar no es una obsesión, pues tampoco quiere añadir presión a los últimos dos partidos del torneo, donde la prioridad para Leones Negros será reencontrarse con el buen estilo de juego.

“Ya estamos calificados, ahora hay una segunda meta que es ser líder general, vamos a intentarlo, pero no quiero presionar a los muchachos, porque el objetivo ya está, UdeG ya tiene calificación, va haber Liguilla en Guadalajara y vamos a aspirar al título, si en consecuencia en estos dos partidos me da ser primero, que bueno, pero no me gano nada, puedo terminar primero y me echan en la primer ronda no sirve de nada, acá sirve lo que ya platicamos, el primer objetivo ya está y el último es ascender”, aclaró el DT.

Y es que para Guzmán Castañeda el preparar de la mejor manera a sus dirigidos para encarar la Liguilla es lo que más lo ocupará en estas últimas dos semanas de competencia, en las que espera transmitir toda su experiencia.

“Yo con 50 años soy muy mañoso para las Liguillas, que los muchachos entiendan que en una Liguilla hay que ser astutos, hay que fortalecer nuestro sistema de juego, en ocasiones no se puede jugar bonito, hay que ser efectivos”, aseguró.

Los universitarios iniciaron una semana en la que su entrenador nuevamente tendrá que hacer cambios obligados en la formación por las suspensiones de Pablo Olivera y Fernando Guerrero, así como la de Juan Luis Anangonó, quien se mantiene en rehabilitación de una lumbalgia.

FRASE
“Para quedar campeón no va haber ninguna comodidad, no hay comodidad en una Liguilla, pero si jugando bien estos dos partidos, te da para ganar, obviamente vamos a librar Cuartos de Final y planificaremos un partido para no perder ritmo y si no, vas a traer ritmo de Liguilla”, DT Daniel Guzmán.