LA EMOCIÓN, AL FINAL

Con goles en el ocaso del partido, Leones Negros y Tijuana empatan a un gol en Copa MX

Arturo Benavidez
Straffon Images

La mente de Leones Negros está en la Liga MX y en su carrera por la permanecía en Primera División, pero hay que cerrar la participación en la Copa MX, y este martes por la noche el equipo de la Universidad de Guadalajara empató de manera agónica 1-1 con los Xolos de Tijuana, en partido de ida correspondiente a la Llave 3 del torneo copero.

Durante 80 minutos los arqueros de ambos equipos se erigieron como las figuras del encuentro, pero en la recta final del encuentro los delanteros aparecieron para ponerle emoción y goles al duelo celebrado en el Estadio Jalisco.

Al minuto 84, los visitantes abrieron el marcador con un tanto de Henry Martín, quien definió en el área chica, y cuando parecía que los fronterizos se llevaban el banquete completo del Jalisco, apareció Jahir Barraza para empatar el juego, literal, en la última jugada del partido.

Empate que ayuda poco a las aspiraciones de UdeG en el torneo de Copa MX con un partido por disputar, además de que los universitarios seguirán sin poder derrotar a los tijuanenses en partido oficial.

El juego tuvo un inicio lento, en el que ambos equipo tardaron en carburar jugadas a la ofensiva, por lo que jugadas aisladas fueron las que generaron las primeras emociones en el Monumental de la Colonia Independencia, incluido un cabezazo al travesaño de Christian López que emocionó a los 2 mil 891 aficionados que se dieron cita en el Estadio Jalisco.

Las malas noticias no dejan en paz a los Leones Negros y otro jugador “Melenudo” tuvo que ser sustituido a penas a los 24 minutos de juego debido a una lesión en la parte posterior del muslo derecho, que obligó abandonar el campo a Fernando “Chiki” Guerrero y que mañana será sometido a estudios para determinar la gravedad de su lesión.

Iván Vázquez Mellado fue exigido en par de disparos y respondió adecuadamente alejando el peligro de su meta; por su parte Manuel Lajud tuvo que volar para evitar la caída de su portería a potentes disparos de larga distancia de parte de Jorge Padilla y Jahir Barraza, para mantener el partido sin goles hasta el descanso.

Para la segunda parte, fueron los juveniles de Leones Negros quienes tomaron la iniciativa y más cerca estuvieron de marcar para la UdeG, un par de disparos de Nahoshi Lugo de media distancia y un par de intentos más de Jonathan Quintero, que atajó Lajud, para convertirse en factor para evitar la caída del marco de Xolos.

Pero en la recta final del encuentro llegaron los anhelados goles, primero por parte de la visita, un centro por sector izquierdo del área felina que llegó hasta el área chica fue empujado entre Henry Martín y el defensor “Melenudo” Christian López al fondo de la meta felina al minuto 84, pero a base de garra respondieron los Leones Negros y en el último suspiro del partido, el goleador histórico de la Copa MX, Jahir Barraza, apareció en segundo poste para de cabeza rematar un centro medido enviado Efrén Mendoza y al minuto 92 marcar su gol número 19 en dicha competición y de paso darle el empate a la UdeG.

“Por una parte el empate no era lo que buscábamos, pero por cómo se dan las situaciones en el último minuto nos deja menos mal, ahorita no estamos para rescatar cosas positivas, estamos para que se nos den los resultados y hubiera sido positivo irnos con los tres puntos, para el partido del sábado”, comentó tras el partido Alberto Clark García, auxiliar técnico de Leones Negros.

Con este resultado, el Grupo 3 de la Copa MX continúa liderado por los fronterizos, que llegaron a 12 unidades, seguidos por Coras de Tepic, con 9; Leones Negros alcanzó los 7 puntos, que los deja con la obligación de salir a ganar en Tijuana para aspirar a una lejana oportunidad de alcanzar la siguiente fase, y al fondo del sector y ya sin esperanzas en el torneo copero se encuentra Necaxa con solo un punto.

Fue un juego en el que reinó el juego limpio por parte de ambos conjuntos, pues el árbitro central, Roberto Ríos Jácome no tuvo que mostrar ninguna tarjeta amarilla en todo el partido.

 

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Iván Vázquez Mellado, Fidel Vázquez, Christian López, Jacobo Hernández, Jorge Padilla (81’ Gustavo Guillén); Christian Díaz, Josué Castillejos, Jorge Hernández (45’ Nahoshi Lugo), Efrén Mendoza; Fernando Guerrero (24’ Jonathan Quintero), Jahir Barraza

ALINEACIÓN TIJUANA

Manuel Lajud; Elio Castro, Oliver Ortiz, Christian Torres; Pedro Hernández, Javier Salas, Edgar Villegas; Luis Chávez (68’ Paul Arriola), Luis García; Henry Martín (86’ Matthews Gomes Da Silva), Jaime Ayoví (60’ Armando Moreno)