LA ETAPA MÁS IMPORTANTE.- ALFONSO SOSA

Leones Negros afina detalles para encarar el resto del certamen y asegurar la salvación

Arturo Benavidez
Michel Reyes

“Viene la etapa más importante del Torneo, estos seis partidos son importantísimos”.

Claro tiene el panorama Alfonso Sosa, Director Técnico del equipo de la Universidad de Guadalajara, y sabe que en las próximas semanas Leones Negros se estará jugando su permanencia en la Primera División. 

“La necesidad que tenemos todos nos obliga a estar muy despiertos, muy concentrados, ser intensos, correr mucho y hacer buen futbol, no tenemos otra opción nosotros… La ventaja que nosotros tenemos es que ganar nos implica posicionarnos mucho mejor que Puebla en este caso y que seguimos dependiendo de nosotros”, dijo el técnico.

Y es que la ecuación está clara, entre UdeG coseche puntos, obligará al equipo poblano a sumar una mayor cantidad, y si los “Melenudos” son capaces de sumar 10 puntos más en lo que resta del torneo estarían consiguiendo matemáticamente la salvación, y con el partido directo ante los camoteros pactado para la Jornada 13.

Pero en Leones Negros no se adelanten y solo piensan en seguir sumando, vitales en su carrera, pues la otra cara indica que si UdeG no colecta puntos el horizonte será obscuro para los tapatíos, que buscan evitar dicha situación, por lo que en su visita a Pumas buscarán un resultado positivo a como dé lugar.

“Sabemos de la importancia que tienen estos partidos, pero nosotros realmente nos enfocamos solo en el partido contra Pumas, porque no podemos estar pensando en el juego de Puebla, tenemos un partido complicado, difícil el próximo domingo y hay que resolverlo de la mejor forma ya después pensaremos en el otro.
“(Vamos) Concentrados, comprometidos, metidos en lo que necesitamos y lo que necesitamos en este momento son puntos, hay que hacer muchas cosas de las que hemos hecho hasta hoy para que nos alcance”, comentó DT Sosa.

Por ello, el entrenador del equipo universitario planea las modificaciones obligadas que deberá realizar debido a las suspensiones de Fidel Martínez y Marcelo Alatorre, dos constantes en el cuadro de Sosa y que por acumular cinco amonestaciones, estarán imposibilitados de ver acción en el duelo del domingo.

“Vamos a ver, por ejemplo el caso de Fidel tenemos las opciones de Jahir, de Juan de Jonathan, vamos a valorar cual es la mejor opción y el caso de Marcelo tenemos también la posibilidad de que pueda egresar ‘Chepe’, Héctor o Giovanni, son situaciones que estamos valorando en esta semana incluso desde la semana anterior y que tenemos que elegir a los que consideremos que nos pueden ayudar para este partido”, comentó el DT, quien tampoco podrá estar en el banquillo, pues él también fue suspendido, pero dos partidos, luego de que la Comisión de Apelaciones decidió ratificar el castigo al entrenador de los “Melenudos”, pero que mantiene el equilibrio y la ecuanimidad pues sabe que debe transmitir seguridad y tranquilidad al grupo de jugadores.

“Incomodo, nos dejan completamente indefensos, eso es lo que más me molesta en lo particular, que te aten de manos, que no te den esa posibilidad de apelar, de defenderte eso es lo que molesta… Ninguno me quiero perder, pero si hay un partido en el que quiero o en el que me hubiera gustado estar en la banca es ese contra Puebla, pero lamentablemente lo que expusimos no fue suficiente”, aseguró.

Los Leones Negros entrenaron este martes en la Cancha Dos del Club La Primavera, con la única ausencia de Fidel Martínez, convocado por la Selección Ecuatoriana, los universitarios sostuvieron una larga práctica en la que el cuerpo técnico trabajó en todos los aspectos, definición, defensiva, centros y demás ejercicios para continuar con la preparación del equipo para su visita a Ciudad Universitaria.