LA IMPORTANCIA DE GANAR

Leones Negros encara el tercer partido de Copa en busca de retomar la senda del triunfo

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Encarar la Copa MX en medio de la carrera por la permanencia en Primera División, no deberá ser un distractor para el seno del equipo de la Universidad de Guadalajara, al contrario, buscarán que el juego ante Necaxa sea un bálsamo para los Leones Negros.

“Siempre cuando uno se pone esta playera se tiene que salir a ganar, representa mucho, nosotros tenemos que intentar salir siempre a ganar sea en Copa, sea en Liga, la intención siempre es sumar y tratar de jugar bien y mantener un buen nivel de juego, la intensidad justa para lograr el objetivo que es el triunfo”, comentó Leandro Cufré.

Con el profesionalismo como bandera y con la intención de redimirse ante la afición será la manera de afrontar el duelo copero entre los universitarios que de paso buscarán cortar la racha negativa que acumula el equipo de cinco juegos sin victoria.

“Hay que ganar por todos, porque también van nuestras familias, la afición, acá tenemos muchos compromisos que asumir somos responsables y conscientes de lo que tenemos que jugar

 “Hay que tratar de hacer un buen partido porque lo necesitamos todos, tenemos un buen compromiso con el club, con nuestros compañeros y meter en dificultad al entrenador para que dude en el momento de tener que elegir a los 11 para jugar la Liga”, dijo el defensor argentino.

El rival trae buenos recuerdos a la mente de la UdeG, pues fue precisamente ante Necaxa cuando en el Torneo Apertura 2013, Leones Negros levantó el título del Ascenso MX, que  la postre le significó el boleto para El Regreso a la Primera División.

El tiempo ha pasado y este miércoles a las 19:00 Horas en el Estadio Jalisco, UdeG, un equipo de Liga MX, recibirá a los Rayos, que un año después se quitó la espina y actualmente son los campeones del Ascenso MX, ya con medio boleto para confirmar su regreso al Máximo Circuito.

El partido de ida correspondiente a la Llave 2 de la Copa MX, enfrentará a dos equipos en busca de su primer triunfo en el torneo copero, en el cual, Necaxa llega como colero del Grupo 3 tras perder sus dos partidos de la primera Llave, mientras que Leones Negros cosecharon un punto en la serie anterior.

Los jugadores felinos que tendrán participación, también buscarán sacar provecho de los minutos dentro del campo, pues también la Copa se convierte en una oportunidad para llamar la atención del cuerpo técnico y ganar minutos en la Liga MX.

“Estoy contento, trabajando para ganarme más minutos, yo estoy al máximo con el equipo. Uno trata de luchar por estar dentro de la cancha y hay que hacer bien las cosas para ganar la confianza del ‘profe’ y estar dentro”, declaró el delantero Jahir Barraza.

Los boletos para el duelo entre Leones Negros y Necaxa tienen un precio de 50 pesos entrada general y todos los niños menores de 12 años con camiseta de la UdeG entrarán gratis al Estadio Jalisco.