LA MENTE EN CALIFICAR

Leones Negros solo piensa en mantener su puesto en zona de Liguilla

Arturo Benavidez
Iván Castillo

El Torneo Apertura 2015 se acerca al extremo final en su fase regular, de la cual, solamente sobrevivirán siete equipos, que serán quienes buscarán el título del Ascenso MX.

El equipo de la Universidad de Guadalajara ha estado en zona de clasificación durante la mayor parte del torneo, pero justo en la recta final del campeonato deberán apretar para no salir de la zona alta de la Tabla General.

“Lo importante es que seguimos ahí, en la pelea para poder conseguir el cupo a la Liguilla, el partido anterior fue un partido complicado, duro, contra un rival difícil, por ahí nos quedamos con un poco de sabor amargo por haberlo empatado de local, pero lo importante es que estamos en zona de clasificación y ahora tratar de ir a jugar con Necaxa y tratar de sumar de a tres”, comentó Juan Luis Anangonó.

Con cuatro partidos por delante y 12 puntos en juego, los Leones Negros aún aspiran a buscar la parte más alta de la clasificación, pues solamente 5 unidades separan a los ‘Melenudos’ del superlíder, pero tampoco se pueden descuidar, ya que seis equipos persiguen a los universitarios y harán su lucha por sacarlos de zona de Liguilla.

“Obviamente si nosotros no conseguimos calificar sería un fracaso como para todos y esperamos seguir trabajando fuerte, como lo hemos venido haciendo de la mejor manera, y conseguir ese cupo a la Liguilla”, dijo el máximo artillero de la UdeG en lo que va del torneo.

Con el ecuatoriano coincidió el mediocampista, Jorge Hernández, quien sabe que tras dejar escapar puntos en sus últimos dos encuentros, la visita a Aguascalientes deberá ser de tres puntos para Leones Negros.

“Contra Lobos dejamos ir un partido, ahora este último nos empataron, lo bueno fue que sumamos un punto, pero ahora lo más importante va a ser sumar de a tres, ese va a ser nuestro objetivo partido a partido para buscar la calificación y luego el campeonato.
“El equipo está muy bien, hay buen grupo, buena armonía, estamos trabajando muy bien, pero ya no podemos dejar ir puntos, el siguiente partido es muy importante sumando de a tres estamos más metidos todavía en la calificación y ese va a ser nuestro objetivo”, aseguró.

Los universitarios fueron sometidos a un gran desgaste físico durante el entrenamiento de este martes; el preparador físico, Alan Alarcón, dispuso un circuito en los alrededores de la Cancha 6 del Club La Primavera, la cual los jugadores tuvieron que recorrer repetidamente durante más de dos horas de trabajo que duró la práctica, todo enfocado en el cierre del torneo.

“Hemos tenido partidos de Liguilla y vamos a seguir teniéndolos, viene Necaxa, luego Atlante, nos lo hemos complicado nosotros mismos, los momentos que tenemos el balón somos un equipo totalmente diferente, pero hay momentos que no lo tenemos y corremos tras él y no es muy bueno, pero creo si nosotros estamos totalmente preparados para los 90 minutos tener el balón va a ser nuestro el resultado del partido”, comentó ‘Pelón’ Hernández.

 

FRASE
“Me siento con confianza gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la dirigencia por toda la confianza que me han brindado… Estoy tranquilo, creo que todo el grupo se siente así, hemos formado un muy buen grupo y esperamos poder conseguir los objetivos que nos hemos trazado y me he sentido muy bien, contento de formar parte de este gran grupo y esperamos seguir trabajando muy fuerte, conjuntamente para conseguir los objetivos”, Juan Luis Anangonó