“LA MIRA PUESTA EN LO MÁS ALTO”

La directiva de UdeG pretende llegar lejos en el Apertura 2016

Arturo Benavidez
Cortesía

GUADALAJARA, Jalisco (27/Junio/2016).- “Nuestra meta es superar lo que se hizo el torneo pasado y superarlo solamente es lograr el campeonato. Tenemos la mira puesta en lo más alto”, dice tajantemente el Director Deportivo, Jorge Dávalos.

Si la Temporada pasada el equipo de la Universidad de Guadalajara fue el mejor del Ascenso MX en cuanto a números, para el venidero año futbolístico la obligación no es menor para los Leones Negros.

“Yo creo que vamos a llegar bien al torneo, en la liga nos ven con mucho respeto, somos un equipo preparado para pelear por los primeros lugares y eso no va a ser la excepción esta temporada, seguramente con el trabajo del cuerpo técnico y todas las áreas el equipo volverá a los primeros lugares este torneo, la institución siempre se plantea objetivos muy altos y eso no lo vamos a dejar de lado, nosotros vamos a pelear desde que inicie el torneo y hasta el final por conseguir el ascenso”, menciona el ‘Vikingo’, quien ve un equipo fortalecido para encarar el Torneo Apertura 2016.

“Cada vez el plantel se va conformando de mejor manera, no somos un club que desbarata equipos cada año, nosotros seguimos con la misma base, con incorporaciones de gran calidad y pensamos que vamos a andar muy bien, yo creo que el equipo tiene una base sólida y en la medida que avance la pretemporada y los partidos amistosos, creo que el equipo va a lograr su verdadero nivel, pues queremos darle muchas satisfacciones a nuestra afición”, declara.

Contar con solo dos extranjeros en el plantel, justo en el Torneo en el que el futbol mexicano abrió las puertas para los futbolistas foráneos no se ve como una desventaja en UdeG, ya que el proyecto en la institución es más que claro.

“Nosotros somos un club que trabaja muy fuerte en Fuerzas Básicas, tan es así que acabamos de tener un equipo campeón que logró el ascenso de Tercera División, una buena generación de donde ya hay tres jugadores en el primer equipo, nosotros no tenemos ningún problema, sabemos que nuestros jugadores irán saliendo con el trabajo que se hace en toda la organización, nosotros estamos encaminando el proyecto a formar nuestros propios jugadores en fuerzas básicas y poco a poco lo vamos consiguiendo.
“La historia de este club nace con cuatro extranjeros, brasileños de gran calidad, pero con el tiempo se echó mano de la cantera que dispone la Universidad de Guadalajara, al grado que se logró conformar un equipo muy bueno e importante, la Final que perdemos contra Puebla en la Temporada 89-90, solamente un jugador no era surgido de las Fuerzas Básicas, y este es el proyecto, sabiendo que tenemos una gran cantera”, asegura el mandamás del área deportiva.

FRASE
“Las bases, el estilo, la filosofía y mística del club, aquí siempre ha sido de tener jugadores de gran talento, que sepan jugar bien al futbol y que tengan agresividad para recuperar la pelota y para atacar, este equipo ha guardado en su historia esos valores y esos principios y eso le gusta a nuestra gente y nuestra afición y por eso nos siguen”, Jorge ‘Vikingo’ Dávalos.