LA PORTERÍA CERRADA

El gol se le niega a la Sub 20 de Leones Negros que cae por la mínima ante Monterrey

Arturo Benavidez
Straffon Images

GUADALAJARA, Jalisco (11/ENE/2015).- Las intenciones de ofender al rival, quedaron en eso, pues Leones Negros por más que buscó la fórmula para marcar no lo logró en el primer partido del Clausura 2015 para la categoría Sub 20 que terminó perdiendo 0-1 ante Monterrey.

El único tanto del partido fue anotado por Luis Guillermo Madrigal, quien al minuto 30 anticipó a la defensa universitaria para de cabeza enviar el balón al fondo de la red, así la ofensiva de los regios pegó una vez, suficiente para quedarse con los tres puntos en su visita a Guadalajara.

Por su parte, los “Melenudos” no pudieron abrir a una ordenada zaga rayada que se plantó en la Cancha Uno del Club La Primavera.

Los embates de los jugadores de la Universidad de Guadalajara fueron frustrados una y otra vez al momento de que el balón llegaba a zona de definición.

Para la segunda parte, los Leones Negros contaron con las mejores ocasiones, pero el arquero Luis Cárdenas salvó disparos con destino de gol; la defensa regiomontana desarticuló las jugadas universitarias, y cuando estas lograban trascender, simplemente el balón no quiso entrar, pues un par de ocasiones el balón estuvo en la línea y no hubo nadie que llegara a empujarlo. 

Y cuando finalmente, en tiempo de compensación, el balón entró y tocó las redes, la árbitro central, Lucila Venegas, ahogó el grito de gol de los jugadores tapatíos por un apretado fuera de lugar de Gustavo Oliden, quien había marcado.

De esta manera, la portería se cerró para la Sub 20 de Leones Negros que alargó la mala racha de esta categoría que acumula 11 juegos sin conseguir triunfo, sumando los encuentros de la temporada anterior.

 

ALINEACIÓN UDEG

Felipe López; Luis Espinosa, Jacobo Hernández, Christian López, Paul Bellón; Josué Castillejos, Nahoshi Lugo (72’ Jonathan Quintero), Christian Díaz, Adrián Villalobos (72’ Brayant Ruiz), Efrén Mendoza; y Obed Ulises Estrada (45’ Gustavo Oliden).

ALINEACIÓN MONTERREY

Luis Alberto Cárdenas; Mauricio Talancón, César Montes, Juan Antonio Portales, Jorge Luis Caballero; Diego Pacheco (58’ Erikson Llanes), Bernardo Hernández, Gael Acosta, Joaquín Hernández, Marcelo García (87’ Obed Martínez); y Luis Guillermo Madrigal (73’ Luis Montoya)