LA PRIMERA DE VISITA

Leones Negros derrota a Murciélagos y acumula siete partidos sin perder 

Arturo Benavidez
Cortesía Ascenso Bancomer MX

LOS MOCHIS, Sinaloa (13/Octubre/2017).- Los Leones Negros han despertado y la noche de este viernes 13, cumplieron el pendiente que les quedaba en el Apertura 2017 al lograr ganar su primer partido en condición de visitante al vencer a Murciélagos 0-1 y de paso ligar su séptimo encuentro invicto.

En un partido de difícil trámite, una pincelada salida de la educada pierna derecha de Hibert Ruíz fue la diferencia que necesitó el equipo de la Universidad de Guadalajara para sumar sus primeros tres puntos lejos de casa. Fue un tiro libre excelsamente ejecutado por el mediocampista, quien superó a la barrera y colgó el balón del ángulo para marcar la única anotación del encuentro al minuto 56.

Antes del gol, el partido había sido extremadamente impreciso, pues ambos equipos en la primera parte no lograron dejar atrás un ritmo semi-lento que imperó por largos lapsos del juego y que complicó las intenciones de UdeG, quienes a pesar de ser visitante, fue el equipo que salió con una propuesta más ofensiva, siendo la ocasión más clara un disparo desde los linderos del área de Daniel Amador que pasó besando el poste del arco sinaloense.

También Hibert Ruiz había avisado en par de ocasiones, en tiros de esquina intentando sorprender al arquero, Alain Estrada, pero fue hasta el cobro de castigo que pudo marcar y de paso bajar los ánimos de unos Caballeros de la Noche que habían elevado su ímpetu en el inicio de la segunda mitad.

Tras la anotación, desde la banca melenuda llegaron las modificaciones para controlar el partido y aunque en los minutos finales del juego, Murciélagos empujó fuerte hacia el frente, sus imprecisos trazos poco complicaron a Felipe López, quien en las ocasiones que se vio obligado a aparecer respondió con la seguridad que viene mostrando como guardián del arco de la Universidad de Guadalajara.

Al final, los Leones Negros cerraron el partido y aseguraron el triunfo que mejora substancialmente el panorama del equipo, pues con 13 puntos los universitarios han colocado a tres puntos de zona de calificación a falta de cuatro partidos por jugar, siendo el siguiente compromiso el domingo en el Estadio Jalisco, cuando reciban a Cafetaleros de Tapachula.

JORNADA 11 – ASCENSO MX – APERTURA 2017:
Resultado: Murciélagos 0-1 Leones Negros
Estadio: Centenario (Los Mochis, Sinaloa)
Asistencia: 550 personas.

Goles: 0-1 (56’) Hibert Ruíz
Amonestados: MURCIÉLAGOS – José Melchor (40’); Pedro Rentería (67’)|| LEONES NEGROS – Hibert Ruíz (16’); Jorlian Sánchez (81’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN MURCIÉLAGOS
Alain Estrada; José Melchor (78’ Kevin Huezo), Francisco Giovanni León, Diego Jiménez, Jesús Rubio; René Beltrán (57’ Rodolfo Galindo), Pablo Caballero, Christian Jelves, Pedro Rentería, Julián Cardozo, Carlo Stefano Rodríguez (62’ Kevin Chaurand). AX: Alejandro Mercado
En Banca: Carlos Kletnicki, Brayan Martínez, José Alpuche, Jomal Williams

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Roberto Carlos Juárez, Manuel Madrid, Fidel Vázquez; Daniel Amador (85’ Christian López), Hibert Ruiz, José Romario Hernández, Emmanuel Ayala (72’ José Lomelí); Luis Nieves (62’ Jorlian Sánchez), Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Diego Parra, Antonio Santos Sánchez, José Ismael Paez, Jorge Luis Ortiz

Árbitro Central: Saúl Silva Pineda
Árbitros asistentes: Edgar Magdaleno Castrejón y Jorge Antonio Sánchez Espinoza
Cuarto Árbitro: Ángel Monroy Bello