LA RACHA TERMINA

Con un zarpazo en el primer tiempo, Jaguares para a UdeG 

Arturo Benavidez
Straffon Images

El Jaguar fue eficaz y cazó a los Leones Negros. Un solitario gol y una ordenada defensa fueron suficientes para que los de Chiapas derrotaran 1-0 al equipo de la Universidad de Guadalajara.

La victoria fue para unos Jaguares que llegaron con un plan de juego y lo llevaron a su modo, saltaron al campo a esperar el momento preciso para atacar en un instante de vulnerabilidad de unos Leones Negros, suficiente para dañarlos lo suficiente y salir corriendo con los tres puntos.

Tras minutos de estudio y nerviosismo en el arranque y una primera emoción que levantó de sus asientos a los espectadores que ahogaron el grito de gol, tras un disparo de Marcelo Alatorre que meció las redes, pero por fuera.

Entonces llegó la respuesta de los visitantes al minuto 22, cuando en una jugada por sector izquierdo Emiliano Armenteros levantó el centro que cortó con un puño Humberto Hernández, pero el rechace quedó dentro del área y llegando desde atrás Luis Alfonso Rodríguez, prendió del balón botepronto que como un rayo ingresó a la puerta universitaria, para que el “Chaka” otra vez se convirtiera en el verdugo de los “Melenudos”.

Golpe que Leones Negros tardó en asimilar, tiempo suficiente para que los chiapanecos pusieran en marcha el resto de su plan, el cual estuvo acompañado de artimañas se dedicaron a defender retardando el juego en demasía con la complicidad de árbitro.

El resto del partido fue con base en contragolpes, en los cuales tuvieron varias ocasiones claras de gol, pero que no supieron definir.

Como tampoco lo hizo Fidel Martínez en el área chica, quien en la última jugada de la primera parte su remate de cabeza no tuvo dirección de gol-

Vino el revulsivo en UdeG tras el descanso; los Leones Negros salieron con las garras por delante buscando revertir el resultado, pero la historia se escribió en la mitad de campo de Jaguares.

Los universitarios buscaron por todos los medios el ansiado gol, empujados por el grito de ¡UdeG, UdeG! de las garganteas de los 31 mil 548 aficionados que se dieron cita en el Estadio Jalisco, que se involucraron en el partido, alentando al equipo y apretando en las jugadas polémicas, en las que el árbitro, Roberto García Orozco, decidió no marcar la pena máxima en una mano de Diego de la Torre.

Pero el ánimo de la manada se fue diluyendo conforme avanzaban los minutos, Leones Negros llenó de centros el área, disparos de media distancia sin puntería y los que iban a portería encontraron zagueros chiapanecos o la mano salvadora del arquero Sergio García que también tapó un par de disparos para evitar la caída de su marco.

Así llegó el final del encuentro y de la racha de victorias consecutivas de Leones Negros, que los rezaga una posición en la Tabla de Cocientes, pero que no modifica el panorama en la carrera por la permanencia en Primera División, con 6 partidos por jugar, UdeG depende de sí para conseguir la salvación.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Humberto Hernández; Félix Araujo, Leandro Cufré, Marcelo Alatorre; Jairo González (85’ Jahir Barraza), Jorge Hernández (45’ Rodolfo Vilchis), Marc Crosas, Jonathan Gonzales; Luis Fernando Telles, Fidel Martínez; Juan Luis Anangonó (56’ Jesús Vázquez). DT. Luis Alfonso Sosa

ALINEACIÓN CHIAPAS FC

Sergio García Nario; Luis Alfonso Rodríguez, Javier Muñoz Mustafá, Horacio Cervantes, Edgar Dueñas; Diego de la Torre, Emiliano Armenteros; Avilés Hurtado (78’ Christian Bermúdez), Andrés Andrade; Silvio Romero (87’ Gabriel Farfán), Vicente Matías Vuoso (66’ Isaac Díaz). DT Sergio Bueno