LANZA ‘VIKINGO’ GRITO DE BATALLA

El Director Deportivo de Leones Negros espera el repunte del equipo en lo que resta del torneo

Arturo Benavidez

Jorge Dávalos Mercado es un histórico de la Universidad de Guadalajara; durante años fue un referente de los Leones Negros y hoy desde su puesto como Director Deportivo, consciente de que estar en el último lugar de la Tabla de Cocientes a estas alturas del torneo no es el panorama esperado, confía en que el equipo revertirá la situación por la que atraviesa.

“Estamos en un momento difícil que no pensábamos que íbamos a tener esta cantidad de puntos en esta jornada, sí hemos estado debiendo un poco, pero no creo que se haya venido jugando mal; en cuanto al funcionamiento, el equipo ha venido jugando bien, necesitamos ser más certeros en la definición y empezar a rescatar puntos porque eso urge para todos está muy claro… El torneo pasado pasamos por un pequeño bache y lo pudimos resolver, hoy lo vamos a resolver no tengo la menor duda”, dijo el llamado “Vikingo, Director Deportivo del Club.

Si algo conoce Dávalos son las entrañas del club universitario, por ello sabe que UdeG se ha levantado en múltiples ocasiones de situaciones complejas por lo que remontar en la carrera por la permanencia en Primera División será una nueva prueba para la garra de los Leones Negros.

“En la Universidad de Guadalajara siempre hemos estado pasando por distintas crisis en todos los órdenes y siempre estamos acostumbrados a resolverlas, hoy esta situación nos pone a todos a prueba, estamos trabajando en ello muy fuerte.
“Estamos creando esa nueva identidad de los Leones Negros, recuperar la pelota a muerte e ir y agredir al rival, esa fue siempre la sangre, el estilo de los Leones Negros, eso lo estamos haciendo, nos falta el gol y dejar de cometer equivocaciones que nos han venido costando atrás”, explicó.

Cuatro derrotas en fila han pegado en el corazón de la manada, por ello Dávalos busca transmitir su experiencia de sus años como jugador para levantar el ánimo del equipo, pues en cuanto al funcionamiento del equipo es cuestión de tiempo para que comiencen a llegar los resultados positivos.

“Esto se sale con trabajo, nosotros nada más dependemos de nosotros mismos, si estuviéramos jugando bastante mal sí estaría preocupado, estamos jugando bien y estamos muy cerca de conseguir la victoria. Desde luego que los muchachos se desaniman, pero los análisis que hacemos nosotros de los partidos son muy importantes, nosotros estamos jugando bien, lo que pasa es que cometimos un error y tenemos las oportunidades y no la metemos, entonces son detalles para resolver y darle la vuelta a todo esto y empezar a ganar partidos”, mencionó “Vikingo”.

Aún restan 10 partidos al Clausura 2015, jornadas suficientes para que los universitarios consigan los puntos necesarios para alcanzar la salvación, para ello deberán empezar desde este fin de semana cuando Leones Negros visiten a América en el Estadio Azteca.

“Este partido para nosotros ha sido un clásico histórico con el América porque siempre jugamos nosotros bastante bien allá y aquí, entonces creo que va a ser un excelente partido, pero esperamos que ahora sí nos sonría un poquito la fortuna y que podamos ganar”, comentó el Director Deportivo.