LAS EVALUACIONES INICIAN

Tras el descanso, Leones Negros regresa al inicio de la pretemporada

Arturo Benavidez
Leones Negros

Tras 10 días de descanso, este jueves los jugadores de Leones Negros regresaron a la actividad con el primer día de evaluaciones físicas con lo que dio inicio la pretemporada del equipo universitario.

La cita fue en el Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte dentro de las instalaciones del Tecnológico de la Universidad de Guadalajara, donde desde las nueve de la mañana uno a uno los jugadores realizaron las primeras pruebas físicas, que estarán dividías en tres días con el objetivo de obtener los mejores resultados.

“Estos tres días hacemos las evaluaciones físicas para ver en el estado en el que se encuentran los jugadores en este momento, tenemos diferentes pruebas que nos determinan cada capacidad, para después hacer una planeación estructurada del trabajo que vamos a realizar en la pretemporada”, comentó Huego Parra, preparador físico de Leones Negros.

Durante las evaluaciones físicas se mide la capacidad aeróbica, anaeróbica y el índice de fatiga entre otros aspectos, resultados que sirven para armar el plan de trabajo durante la pretemporada para el equipo.

Este jueves los jugadores se sometieron al Test conocido como Wingate, que es una prueba de bicicleta con resistencia que mide índice de fatiga y recuperación, además de una dinamometría para medir fuerza de extremidades inferiores y superiores.

“Son datos que uno como preparador físico toma para hacer una buena planeación, de acuerdo a lo que te arroje cada prueba, ves el indicie en el que está cada jugador, haces un balance grupal y acondicionas ciertos tipos de trabajos y ejercicios para que el jugador a través de esos resultados tomen la forma física lo más rápido posible con los trabajos que tu adaptas de acuerdo a esas pruebas”, mencionó Parra, quien estuvo presente junto con el resto del cuerpo técnico del primer equipo.

De esta manera se completó el primero de tres días de la pretemporada de Leones Negros que el próximo lunes iniciarán los trabajos de cancha y la etapa más intensa de la preparación física, con el fin de llegar en la mejor forma al inicio del Torneo Clausura 2015.