LAS POSIBILIDADES DE LEONES NEGROS

El panorama y las combinaciones de cara a la última jornada del Ascenso MX

Arturo Benavidez
Ascenso MX

El equipo de la Universidad de Guadalajara llega con grandes posibilidades de alcanzar la Liguilla del Apertura 2015 en el Ascenso MX.

Tras 14 jornadas disputadas Leones Negros tiene un balance de 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas, para acumular 20 puntos que lo colocan en sexto lugar general y manejando su destino de cara a la última fecha de la temporada regular.

Una victoria de los ‘Melenudos’ el próximo viernes ante el líder general FC Juárez, le dará automáticamente en boleto a los cuartos de final a los universitarios, sin depender de otros resultados, pues alcanzar los 23 puntos asegurará un lugar entre los siete mejores del campeonato, siendo el quinto o sexto el lugar a ocupar.

En cambio un empate entre universitarios y fronterizos pondría a depender de tres resultados para amarrar el boleto, si UdeG suma un punto, necesitaría al menos dos equipos entre Atlante, Coras y Cafetaleros no ganaran sus respectivos partidos de la Jornada 15, que con una victoria superarían los 21 puntos a los que llegaría Leones Negros en caso de empate.

Mientras que una derrota si pondría en predicamentos el futuro de los tapatíos, pues no solo quedaría a la deriba sino que necesitaría derrotas de Necaxa y Atlante, además de que Coras, Cafetaleros y Atlético San Luis no salieran victoriosos de sus compromisos.

De esta manera, los Leones Negros tiene en sus manos el boleto a la Liguilla, pues una victoria ante Juárez será suficiente para no depender de terceros.

Las condiciones están dispuestas, y el viernes por la noche en el Estadio Jalisco UdeG deberá demostrar que tiene todas las condiciones para seguir en búsqueda del título del Ascenso MX.