LE ABOLLAN LA CORONA

Leones Negros derrota a Alebrijes a domicilio y le quita el invicto al campeón

Arturo Benavidez
Cortesía Alebrijes

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca (3/Febrero/2018).- El campeón vigente del Ascenso MX, el superlíder del presente Clausura 2018 y el equipo que hasta antes del inicio del juego presumía la etiqueta de equipo imbatido fue derrotado en su propia casa 1-2 por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En una muestra de garra que caracteriza a la escuadra universitaria, la UdeG vino de atrás en patio ajeno y con anotaciones de Joao Víctor Amaral y Néstor Vidrio le arrancó la victoria a los Alebrijes que no perdían en la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca desde noviembre pasado.

La capacidad de reacción fue soberbia por parte de los ‘Melenudos’ que tras un inicio con varias distracciones defensivas y a pesar de tres grandiosas atajadas de Felipe López, no se salvaron de recibir el primer gol del encuentro apenas a los 11 minutos de juego, cuando el balón quedó muerto dentro del área y el juvenil Ricardo Monreal aprovechó para empujarlo al fondo de la red.

El camino parecía obscuro, pero antes de achicarse, la UdeG recurrió a su estirpe y poco a poco fueron empujando hacia atrás al rival, primero emparejando la balanza y después adueñándose en su totalidad de las acciones, aunque sin lograr finalizar sus llegadas en real peligro sobre el arco defendido por Edgar Hernández. Así terminó la primera parte.

La charla en el descanso sirvió para apretar y los Leones Negros salieron con los dientes afilados en busca de cazar a su presa. El atrevimiento en casa del campeón rindió frutos, pues en 120 segundos lograron igualar los cartones tras una vertiginosa jugada llevada por los ofensivos universitarios y culminada por el brasileño Amaral Dos Santos, quien recibió en el área un excelso pase a profundidad de Daniel Amador y definió sobre la salida del arquero.

Pero la visita no se conformó con el empate y al minuto 60 encontraron el tanto de la diferencia. En un tiro libre por banda izquierda, Jesús Vázquez envió el balón con efecto al corazón del área, donde Néstor Vidrio alcanzó a desviarlo con la cabeza para cambiar la trayectoria del mismo, mandarlo al fondo de las redes y poner en ventaja a los tapatíos.

Unos desesperados Alebrijes intentaron reaccionar, pero la zaga felina se comportó a la altura ante todos los embates oaxaqueños y resistió la última media hora de juego hasta asegurar los tres puntos y el primer golpe que recibe el campeón en su corona.

Así con el estreno goleador de dos de los refuerzos universitarios para este Clausura 2018, UdeG consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo y alcanzó 8 puntos luego de seis partidos disputados para escalar hasta el noveno lugar de la Tabla General.

JORNADA 6 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2018:
Resultado: Alebrijes 1-2 Leones Negros
Estadio: Instituto Tecnológico de Oaxaca (Oaxaca, Oaxaca)
Asistencia: 6,214 personas.
Goles: 1-0 (11’) Ricardo Monreal; 1-1 (48’) Joao Víctor Amaral; 2-1 (61’) Néstor Vidrio
Amonestados: ALEBRIJES – Daniel Cervantes (19’); Armando Escobar (58’); Sergio Nápoles (76’) || LEONES NEGROS – Efrén Mendoza (24’); Roberto Carlos Juárez (64’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN ALEBRIJES
Edgar Hernández; José Medina (65’ Sergio Nápoles), Rodrigo Noya, Daniel Cervantes, Armando Escobar; Carlos Acosta, Renato Román, José Tehuitzil, Taufic Guarch; Carlos Cauich (76’ Sergio Rodríguez), Ricardo Monreal (58’ José David Toledo). DT: Irving Rubirosa
En Banca: Gerson Marín, David Álvarez, Juan López, Carlos Rosel

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Roberto Carlos Juárez, Kristian Álvarez, Néstor Vidrio; Christian Valdez, José Romario Hernández; Daniel Amador (90’ Manuel Madrid), Jesús Vázquez, Joao Víctor Amaral (75’ Luis Nieves); Jorlian Sánchez (87’ Jonathan Quintero). AX: Josué Castillejos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Antonio Santos Sánchez, José Lomelí, Adrián Villalobos

Árbitro Central: Juan Andrés Esquivel González
Árbitros asistentes: Enrique Martínez Sandoval y René Ramírez Ayala
Cuarto Árbitro: Sergio Omar Ruvalcaba Amezcua