LEÓN VENEZOLANO

El defensa José Ismael Páez es el último refuerzo de Leones Negros 

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (12/Septiembre/2017).-  Un aroma a vino tinto ha llegado al seno de la Universidad de Guadalajara, pues este jueves el Patronato Leones Negros ha oficializado la contratación del defensor venezolano, José Ismael Páez Pulido, como el último refuerzo para el Torneo Apertura 2017.

El nuevo miembro de la manada llega con el cartel de un jugador polivalente y con basto recorrido en el fútbol de su país, pues desde su debut profesional en 2011, Ismael Páez ha jugado en equipos importantes de la liga venezolana, llevándolo a participar en competencias internacionales, además de ser reconocido por desempeñarse como lateral por las dos bandas a pesar de ser de perfil derecho.

Quien hiciera famoso en Venezuela el seudónimo de la “Pulpa” se formó en las fuerzas básicas del Club Arroceros de su ciudad natal Calabozo, equipo con el que debutaría en la segunda división profesional en 2011.

Sus destacadas actuaciones en el ascenso con el cuadro calaboceño provocaron que equipos del máximo circuito voltearan a verlo, por lo que en 2015 fue transferido al pentacampeón del balompié venezolano, Portuguesa FC, cuadro donde haría su estreno en primera división.

La carrera de Páez Pulido siguió en ascenso y solo un torneo le bastó para dar el salto a uno de los clubes más importantes y populares  de la liga vinotinta, pues para el Torneo de Adecuación 2015 pasó al Trujillanos Fútbol Club. Ya con los “Guerreros de la Montaña” tendría su año de despegue en 2016, puesto que en el torneo local ostentó 24 partidos jugados y 2 goles en liga, además de disputar la Copa Libertadores donde se erigiría como uno de los elementos con mayor proyección de la escuadra aurimarrón.

La potencia y oficio mostrado en la máxima justa continental le valieron a la “Pulpa” para que diversos equipos sudamericanos se fijaran en el, por lo que a inicios del presente año el Club Plaza Colonia de Uruguay intentó ficharlo, pero dicha contratación finalmente no se concretó y Páez continuó en la disciplina trujillana el último semestre.

De esta manera, Ismael Páez tendrá su primera experiencia fuera de su país, con la consigna de  poner a disposición de los melenudos las condiciones que lo llevaron a los sitios de privilegio en su país para fortalecer la parte baja del cuadro universitario, y de aportar la experiencia que adquirió en competencias internacionales.

JOSÉ ISMAEL PAÉZ PULIDO
Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 1992 (25 años)
Lugar de nacimiento: Calabozo, Venezuela.
Equipo de procedencia: Trujillanos FC
Altura: 1.76 m