LE PONEN BUENA CARA

Con “Alegría” dentro del campo, Leones Negros prepara el partido ante León

Arturo Benavidez
Michel Reyes

El panorama para los Leones Negros no es oscuro como se quiere hacer ver, pues a pesar de los resultados y la situación que atraviesa el equipo, el buen ánimo sigue reinando entre los jugadores del equipo de la Universidad de Guadalajara, pensando en su visita a León.

Este miércoles en la Cancha Dos del Club La Primavera, los universitarios sostuvieron su tercera práctica de la semana, durante tres horas los dirigidos por Alfonso Sosa tuvieron un intenso entrenamiento, que contó por un lapso con la participación de Fidel Martínez, quien continua con su recuperación del esguince en su rodilla izquierda.

“Gracias a Dios me he recuperado, obviamente faltan unos pequeños detalles, ahora hice futbol con el equipo, me he sentido cómodo y esperando el día sábado estar al 100… Espero llegar al partido, que es lo que quiero, ayudar al equipo”, comentó Fidel.

Durante el entrenamiento de este día, tras el acondicionamiento físico y los trabajos técnicos, el equipo de la UdeG sostuvo un interescuadras en el que el director técnico, Alfonso Sosa, corrigió detalles y comenzó a delinear la estrategia para el duelo del sábado en el que Leones Negros buscará abandonar el fondo de la Tabla de Cocientes.

“Tenemos que revertir la situación, sabemos que esto iba a ser así, pero no hay tiempo de lamentarse, hay que virar la página, trabajar fuerte para lo que se viene, el futbol da revancha y el fin de semana tenemos una gran oportunidad para hacer las cosas bien y salir de ahí”, dijo.

“Alegría” Martínez ha sido el referente en el ataque de la UdeG, pues sus 7 goles han significado 14 puntos para el cuadro estudiantil, y aunque el naturalizado mexicano no se siente el goleador, pues reconoce que el éxito dependerá del trabajo en equipo.

“Todo el grupo hemos hecho un gran trabajo desde el año pasado, gracias a Dios me ha tocado marcar y se ha podido defender los goles que se han hecho y se han sacado puntos; así que si Dios quiere el fin de semana otra vez ayudar al equipo independientemente de quien haga el gol, todos vamos a luchar por el mismo objetivo de no estar en la parte de abajo, sino seguir sumando”, mencionó el ofensivo.

Este sábado, Leones Negros visitará el Estadio León, de donde los universitarios esperan salir con puntos para retomar el camino rumbo a la permanencia en Primera División.

“Un equipo que le gusta atacar mucho, estarán en su casa, seguramente habrá espacios. Tenemos que estar muy concentrados en todas las líneas y las oportunidades que haya aprovecharlas nosotros va a ser importante… Ellos también necesitan puntos, va a ser un partido lindo, abierto y esperando tener chance de poder sumar”, finalizó el atacante.