LEONAS NEGRAS LISTAS PARA EL DEBUT

Con interescuadras en el Estadio Jalisco, las Leonas Negras se alistan para comenzar el torneo

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (23/Octubre/2016).- Luego de su presentación oficial el pasado jueves, el equipo femenil de la Universidad de Guadalajara regresó al trabajo de cara a su debut en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel.

Las dirigidas por la ex futbolista de la UdeG Carla Rossi, realizaron un interescuadras que terminó con marcador de 4-1 a favor de las jugadoras que saltaron al campo con el uniforme de local y que es el cuadro que pretende iniciar como titular en el arranque del CUTT.

Durante el cotejo, se hizo manifiesta la calidad y compromiso con los que cuenta el plantel universitario, pues cada pelota se disputó con mucha intensidad, que estuvo acompañada de buenas jugadas colectivas y destellos individuales que demostraron el buen nivel que posee el equipo.

“Tengo un muy buen plantel, les dije desde el principio que tienen que ganarse su lugar y es bueno que haya tanta competencia entre ellas”, declaró Rossi Balado, quien considera al plantel preparado para iniciar el torneo y se dice feliz por al apoyo que han recibido.

“Estamos muy contentas por el escenario que nos dio la directiva para abrir paso a este proyecto y a las chicas las veo muy bien, cada día mejor, tienen el futbol en las piernas, son detalles tácticos que nos hace falta ver en la cancha, dejar muy claro las cosas básicas que quiero que hagan, pero creo que ya están listas para debutar”, sentenció la DT.

Las jugadoras universitarias son conscientes de la fuerte competencia que existe en el plantel y se encuentran muy ilusionadas con este nuevo reto, para el que trabajarán mucho, pues saben lo que significa representar a una institución tan importante como lo es la Universidad de Guadalajara.

“Cada una de nosotras tenemos cualidades y trabajando más vamos a explotarlas y vamos a ser un mejor equipo, creo que podemos hacer cosas increíbles con esta selección”, dijo Alejandra Díaz, delantera del equipo, quien se cumplió un sueño al haber anotado un gol en el dos veces mundialista Estadio Jalisco.

El representativo femenil de la UdeG, comenzará su participación en el Campeonato Universitario el próximo sábado 29 de octubre en punto de las 12:00 horas, cuando reciban a en las instalaciones de CUCEA a las Panteras de la Universidad Panamericana.

FRASE
“Es muy importante la oportunidad que tenemos y es un orgullo formar parte de UdeG”, Alejandra Frías, mediocampista Leonas Negras.