LEONES ECUATORIANOS

Juan Luis Anangonó y Jonathan Gonzales nuevos jugadores de Leones Negros

Arturo Benavidez
Leones Negros

Leones Negros firme en su compromiso de mantenerse en la Liga MX, sigue reforzando el equipo para encarar el torneo Clausura 2015 y este viernes se oficializó la llegada de dos jugadores ecuatorianos, Juan Luis Anangonó y Jonathan Gonzales, ambos ecuatorianos y provenientes de la liga de aquel país.

Anangonó llega procedente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito de su país, donde se convirtió en el goleador del equipo albo en el último semestre, un atacante que se caracteriza por su potencia y velocidad.

El nuevo delantero de la UdeG, a sus 25 años de edad, cuentan una larga trayectoria surgió en el Barcelona de Guayaquil, jugó en El Nacional, también de Ecuador, en el cual se convirtió en figura y desde donde dio el salto al extranjero, tuvo un paso por el futbol argentino, con Argentinos Juniors y después brincó a la MLS con el Chicago Fire, club al que llegó como jugador franquicia.

Por su parte Gonzales, es un joven ecuatoriano de 19 años de edad y considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes de su país, destacando por su velocidad y potencia.

A pesar de su juventud, Gonzales llegará al Futbol Mexicano como figura del Independiente del Valle, club en el que en un lapso de dos años se convirtió en una realidad del equipo que fue subcampeón del Campeonato Ecuatoriano y que jugó Copa Libertadores y Copa Sudamericana, torneos en los cuales Jonathan refrendó su calidad lo que le hizo ganarse una convocatoria a la selección mayor de su país.

Con estos dos jugadores, Leones Negros añade a su plantilla un delantero con gol y volante con gran capacidad física que llegarán a reforzar al equipo de la Universidad de Guadalajara para aportar sus cualidades a la causa de los “melenudos” que estarán buscando la permanencia en la Primera División.