LEONES HERIDOS

El equipo de la Universidad de Guadalajara muestra la garra, pero cae 3-1 en Toluca 

Arturo Benavidez
Straffon Images

Un tropiezo en el camino de los Leones Negros. 

Este domingo en el Estadio Nemesio Díez, el equipo de la Universidad de Guadalajara sufrió una derrota de 3-1 al caer a manos de Toluca. 

Dos jugadas en 10 minutos bastaron para que los Diablos Rojos impusieran condiciones en su casa, ante unos universitarios que mostraron una respuesta tardía, pero que se quedaron cortos de alcanzar a su rival.

Los “Melenudos” iniciaron tocando la puerta, a través de disparos de media distancia y un par de remates dentro del área, en jugadas de táctica fija, que la defensa mexiquense y el arquero, Alfredo Talavera, lograron salvar cerca de la línea de gol.

La respuesta del cuadro rojo no tardó en llegar y con la misma fórmula, intentaron herir a los Leones Negros hasta que lo consiguieron, al minuto 25, un tiro centro de Carlos Esquivel cruzó toda el área melenuda hasta que en segundo poste apareció Édgar Benítez, quien con una barrida empujó el balón para abrir el marcador.

Más tarde, 9 minutos después, al 36, en un tiro de esquina pasado, los mexiquenses generaron una segunda ocasión entre los defensores Paulo Da Silva y Carlos Gerardo Rodríguez, quienes se habían agregado al ataque, quienes realizaron una pared en los linderos del área que rindió frutos.

El central paraguayo levantó la pelota y de primera intención Rodríguez prendió el esférico que se incrustó en la portería para el 2-0 de los Rojos, ventaja que mantuvieron hasta el descanso.

Para el segundo tiempo, unos animosos Leones Negros recuperaron la cara del inicio del partido y comenzaron a irse al frente en busca de la portería rival, pero el gol se le negó durante varios minutos a los tapatíos, hasta que en la recta final del encuentro en un cobro de tiro libre, Fidel Martínez con un excelso cobro por encima de la barrera recortó distancias al minuto 84. 

La sensación de una remontada de los felinos se hizo sentir en La Bombonera, pero en el afán de ir al frente los espacios quedaron disponibles atrás, mismos que Toluca había intentado explotar durante la parte complementaria, hasta que al minuto 88 Jerónimo Amione habilitó a Benítez, quien nuevamente vulneró la meta de la UdeG y sentenciar el 3-1 final.

Leones Negros se quemó en el infierno de Toluca, se quedó con 4 puntos en el Clausura 2015, mientras que en el Cociente, regresó al 1.000 de porcentaje que lo dejará al fondo en la carrera por la permanencia. 

ALINEACIÓN TOLUCA

Alfredo Talavera; Óscar Rojas, Aarón Galindo, Paul Da Silva, Carlos Gerardo Rodríguez; Richard Ortiz, Antonio Ríos (64’ Gabriel Velasco); Carlos Esquivel (58’ Wilder Guisao), Lucas Lobos, Édgar Benítez; Marco Bueno (71’ Jerónimo Amione)                                                                                                                                                                 

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Humberto Hernández; Jairo González, Félix Araujo, Héctor Reynoso, Marcelo Alatorre; Fernando Guerrero (45’ Andrés Ríos), Marc Crosas, Luis Telles, Jonathan Gonzales (78’ Rodolfo Vilchis); Fidel Martínez, Juan Luis Anangonó (78’ Jahir Barraza)