LEONES MEXICANOS

En el juego del domingo, UdeG saltó a la cancha con 11 jugadores nacidos en territorio nacional

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (12/Abril/2016).- El recuperar la identidad de los Leones Negros y respetar la historia del ‘Equipo Que Nació Grande’ han sido la bandera de la presente temporada en el esquipo de la Universidad de Guadalajara, objetivos que han sido respaldados por la directiva y por el cuerpo técnico encabezado por Daniel Guzmán, quien desde su llegada al equipo, los ha plasmado con hechos y resultados.

Un nuevo momento que quedará grabado fue lo vivido en el partido pasado cuando UdeG saltó a la cancha con 11 jugadores nacidos en México, reviviendo las épocas de la Temporada 89-90 cuando UdeG jugó la Final del torneo también con solo futbolistas nacidos en el país.

Diversas circunstancias, como lesiones y suspensiones, suscitaron que se repitiera este hecho en el presente Clausura 2016 una convocatoria de solo nacionales, pues ya en el partido Vuelta de la Llave 3 de Copa MX en Juárez, aunque ahora por primera vez en Liga.

“Es una situación totalmente distinta, un equipo de futbol es una familia y nosotros hemos conformado en este año este grupo, sabemos lo importante que han sido para estructura del equipo los extranjeros Pablo, Ribair, Juan, ‘Chiki’ y Armando, pero creo que se dio esa situación y que bueno que los muchachos respondieron y dieron una muestra de que tienen la capacidad parar resolver situaciones en la cancha, pero estamos conformados como una familia donde tanto la gente que viene de fuera, como los de adentro tienen un gran valor”, comentó Jorge Dávalos.

Para el Director Deportivo, momentos como el del domingo anterior son una muestra del avance que ha tenido la institución dentro del futbol profesional, donde reaparecieron hace cinco años y ahora ya se pueden presumir los primeros frutos del trabajo tanto en la oficina como en la cantera.

“Haciendo un recuentro de todos los jugadores que tenemos en el plantel, entre el primero y segundo equipos tenemos un total de 33 jugadores propiedad de la institución, entre experimentados y jóvenes conforman un plantel de bastante calidad.
“La Universidad de Guadalajara en estos cinco años que retomó el futbol profesional ha hecho un muy buen trabajo y los resultados están, ya empiezan a salir jóvenes canteranos y que tienen esa capacidad para ofrecerle resultados a la institución”, aseguró el ‘Vikingo’ Dávalos.

Ahora los Leones Negros se enfocan en lo que será la Liguilla, todavía con un partido por delante en la fase regular, saben que se acerca el el momento clave para coronar el trabajo realizado durante toda la temporada.

“Queríamos vernos en este lugar, ya estamos, trabajamos mucho para ello, tuvimos un primer torneo malo, este segundo torneo ha sido bueno, pero llegará a ser excelente siempre y cuando vayamos cumpliendo las metas que nos hemos trazado y en eso estamos, paso a paso con mucha humildad y trabajo ahí vamos”, mencionó Dávalos Mercado.