LEONES NEGROS AL DOBLE EN SEGUNDA

Con dos equipos en Liga Premier, UdeG fortalece su proyecto en Fuerzas Básicas

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (1/Agosto/2016).- El proyecto de Fuerzas Básicas en Leones Negros va en serio y para muestra un botón. El equipo de la Universidad de Guadalajara para la Temporada 2016-2017 tendrá dos franquicias en la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Con el título y el ascenso obtenido desde la Tercera División, UdeG pasó a tener dos equipos en la antesala del Ascenso MX y más allá de pensar en vender al equipo ascendido, la directiva apostó a seguir con la firme apuesta de formar jugadores en la cantera universitaria.

El Director Deportivo de Leones Negros, Jorge Dávalos Mercado explica cómo queda conformada la estructura de Segunda División de estos dos equipos, que jugarán bajo el nombre de Leones Negros y Cachorros UdeG.

“Tenemos dos franquicias, una que teníamos anteriormente y la que acaba de ascender, una jugará en Tepatitlán con un convenio para sumar esfuerzos en cuanto a la formación y producción de jugadores que le haga bien a la región. Mientras que la otra Segunda es Cachorros UdeG, estará jugando en Ameca, también con un proyecto ahí para ver jóvenes y empezar a sacar talentos”, comentó el ‘Vikingo’ Dávalos.

Con dos equipos en la Segunda División Profesional, Leones Negros apuesta a darle continuidad al grupo de jugadores que vienen creciendo en la institución desde que el equipo militaba en la Liga MX, cuando se apostó de lleno por el proyecto de Fuerzas Básicas.

“El grupo que juega en Tepatitlán estará al mando Ahuizotl Sánchez y se quedará con los jugadores que lograron el ascenso, estando apuntalado por los jugadores que bajen del primer equipo que Joel Sánchez no necesite podrán jugar en Leones Negros.
“En la otra segunda con ‘Cayo’ Díaz quedaron los jugadores con mayor experiencia en esta división y tenemos la intención de que ellos hagan las cosas muy bien en Ameca y ojalá puedan pelear por el ascenso, ese es el objetivo de este grupo”, mencionó Dávalos Mercado.

De esta manera, Leones Negros continua con el propósito de recuperar la mística de la cantera que llegó a surtir al primer equipo con hasta 10 jugadores formados en el club, pero también el llevar a estos equipos fuera de Guadalajara, es el inicio de un plan para reactivar el futbol en todas las regiones del Estado de Jalisco.

“Queremos activar zonas, futbolísticamente hablando, la intención es trabajar en todo el Estado, preferentemente donde existen Centros Universitarios y que llegue el día que nosotros podamos producir nuestros jugadores que puedan jugar en el primer equipo, yo creo que en dos, tres años más la cantera tendrá ocupados los sitios en el primer equipo, que seguramente estará en Primera División”, sentenció el histórico Capitán de los Leones Negros.

 

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL | LIGA PREMIER

LEONES NEGROS – GRUPO 1 – AMECA, Jalisco.
El equipo dirigido por Sergio ‘Cayo’ Díaz dará continuidad al equipo que la Temporada pasada retomó su participación en esta división y que quedó corto en ambos torneos por entrar a la Liguilla, pero ahora con un cuadro con mayor experiencia esperan convertirse en un candidato a pelear por el título ya que está franquicia si tiene derecho a ascenso.

CACHORROS UdeG – GRUPO 2 – TEPATITLÁN, Jalisco.
Este equipo fungirá como filial de Leones Negros. Dirigidos por el cuerpo técnico campeón en Tercera División, encabezado por Ahuizotl Sánchez, quien contará en su mayoría con los jugadores que se coronaron campeones y que serán un equipo juvenil, pues son menores al límite de edad permitido por la Segunda División. Estos jugadores tendrán la oportunidad de continuar con su proceso de formación y ser considerados por el cuerpo técnico del primer equipo, como es el caso de algunos jugadores que han visto actividad en los primeros encuentros del Ascenso MX, así como también podrán ser reforzados por dos elementos del primer equipo en cada compromiso.

 

FRASE
“Ya se ven los frutos, con mucho trabajo y tenacidad hemos empezado a producir jugadores de calidad y algunos de ellos ya están en el primer equipo, pero algo que también es bien importante, es que nuestros jugadores tienen la obligación de estudiar y ese tipo de jugadores es lo que forma la Universidad de Guadalajara”, Jorge Dávalos, Director Deportivo Leones Negros.