LEONES NEGROS CAMPEONES

Los equipos de Cuarta y Octava División de Leones Negros se coronan en sus respectivas ligas

Arturo Benavidez
Leones Negros

Fin de semana redondo para la cantera de la Universidad de Guadalajara, pues las fuerzas básicas de Leones Negros levantaron dos títulos de la Liga Premier de la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Jalisco.

En primer lugar, el sábado por la mañana en las instalaciones del CUCEA, el equipo de la UdeG de la Cuarta División, tuvo que llegar hasta la tanda de penales para conquistar el título de su categoría en una dramática definición ante Mineros de Zacatecas. 

Tras igualar en el partido de ida a un gol, el encuentro vuelta se complicó para los Leones Negros que a pesar de irse al frente desde el minuto 5 con tanto de Ronaldo Cuevas, no pudieron culminar la obra en el tiempo reglamentario, pues justo antes del descanso los visitantes igualaron el marcador, mismo que se mantuvo durante toda la segunda parte.

En los tiempos extras, ambos equipos pudieron finiquitar el duelo, pero los arqueros de ambos bandos evitaron cualquier daño, obligando a llegar a la tanda de penales, en la cual un jugador del representativo minero erró su disparo, mientras que de parte de los de la UdeG todos acertaron sus disparos para con un 5-3 desatar la euforia de la parcialidad “Melenuda”.

De esta manera los dirigidos por el profesor Jorge Padilla, cierran su ciclo en la Cuarta División y se declaran listos para dar el salto al profesionalismo y a partir de la próxima temporada ser parte del equipo de la Tercera División Profesional de la Universidad de Guadalajara.

TETRACAMPEONES

Por otro parte, el equipo de Octava División mantuvo la hegemonía de los últimos torneos en su categoría y se coronó por cuarta ocasión consecutiva al derrotar con un contundente marcador global de 7-2 al equipo de América FB.

El partido de vuelta disputado en el campo de La Soyata, los “Leoncitos Negros” no solo completaron la tarea que iniciaron el miércoles por la tarde en casa, encuentro en el que llevaron ventaja de 4-1, sino que de visita repitieron el triunfo y con goles de Alonso Sandoval, Darío Rodríguez y Carlos Salcedo derrotaron 3-1 a su rival, para de esta manera levantar el título de la Octava División en la Liga Premier.