LEONES NEGROS DERROTA A ATLAS

La UdeG consigue su segunda victoria de pretemporada al superar 1-0 a los Rojinegros

Arturo Benavidez
Antonio Cabrera

GUADALAJARA, Jalisco (1/Julio/2017).- Los Leones Negros sumaron minutos y una segunda victoria en la pretemporada que llevan a cabo dentro de las instalaciones del Club La Primavera. El equipo de la Universidad de Guadalajara derrotó 1-0 a Atlas en partido disputado en la mañana de este sábado en la Cancha Uno.

El segundo juego de preparación estuvo dividido en tres tiempos de 35 minutos cada uno, en los cuáles los universitarios lograron salir airosos gracias a la anotación de José Daniel Damián, quien robó un balón al arquero rojinegro para marcar el tanto que significó el triunfo del cuadro local.

Los primeros dos tiempos, el juego mostró gran dinámica de parte de ambos equipos, pero carentes de punch ofensivo; Atlas fue el primer equipo en acercarse al área, por medio de centros y remates que poco exigieron a Florencio Javier Morán, salvo un disparo de Milton Caraglio que se estrelló en el poste, siendo la ocasión más clara de parte de la visita.  

Del lado melenudo nuevamente apelaron a largas posesiones de balón y pases veloces, que difícilmente lograron culminar con disparos a puerta, pero que con el pasar de los minutos fueron asentando a los dirigidos por Jorge Dávalos en el terreno de juego y culminar los primeros 70 minutos asediando el arco rival.

Para el tercer tiempo, ambos técnicos decidieron cambiar por completo sus alineaciones y justo en el inicio, al minuto 73, llegó la anotación por conducto de José Daniel Damián, quien presionó al arquero atlista en el borde del área y robó el balón para posteriormente definir con al arco vacío y poner en ventaja a unos Leones Negros, que con el gol crecieron en confianza y siguieron atacando constantemente el arco rival, pero sin lograr vulnerarlo nuevamente.

Los minutos restantes transcurrieron con la misma alta intensidad que caracteriza a ambos conjuntos, pero este se jugó en gran parte en el centro del campo, con aisladas aproximaciones a las áreas, hasta que llegó el silbatazo final que confirmó el segundo triunfo en la pretemporada de la UdeG.

De esta forma los universitarios cerraron su cuarta semana de pretemporada con balance de dos victorias en igual número de encuentros disputados, ambos ante equipos de la Liga MX. El siguiente compromiso amistoso de Leones Negros será el próximo lunes cuando enfrente a Juárez FC en las instalaciones del Club La Primavera.