LEONES NEGROS EN LOS MOCHIS

Se inaugura oficialmente el Centro de Iniciación Leones Negros en Los Mochis, Sinaloa

Arturo Benavidez
Leones Negros

LOS MOCHIS, Sinaloa.- En su paso por Los Mochis, el equipo de la Universidad de Guadalajara dejó su semilla sembrada al quedar formalmente establecido el Centro de Iniciación Leones Negros en esta ciudad sinaloense.

Esta jueves por la tarde, encabezados por el Director Deportivo del club, Jorge ‘Vikingo’ Dávalos, acompañado por el cuerpo técnico del primer equipo, se llevó a cabo el evento formal de la inauguración del CID Los Mochis.

Con un evento en el que participaron los cerca de 100 niños que pertenecen a la escuela junto con sus padres de familia quienes pudieron convivir con referentes y actuales miembros de Leones Negros, entre ellos Daniel Guzmán, quien aprovechó para dar las palabras de bienvenida.

“Me da mucho gusto que pertenezcan a la Universidad de Guadalajara al equipo Leones Negros, hay muchas escuelas de futbol, pero yo se los digo que he recorrido muchos equipos en mi carrera como profesional, esta es una de las escuelas que a mí me ayudó mucho en mi etapa de niño porque manejaban muchos valores de vida que se han ido perdiendo en nuestra actualidad, entonces el hecho de ver camisetas de la UdeG me hace recordar mis años siendo jugador.
“A ustedes padres tienen un gran compromiso con sus hijos que el día de mañana se los van a agradecer mucho, los felicito por la elección de que se sus hijos sean parte de Leones Negros y yo creo que esta institución se fija mucho en los valores y aparte que bonito ahora tener una familia en Los Mochis con ustedes”, dijo el ‘Travieso’ Guzmán, director técnico del equipo Leones Negros.

Por su parte, Andrés Perea, Director del CID Leones Negros en Los Mochis resaltó que tras años de trabajo por fin se pudo cristalizar el deseo de contar con una escuela filial formalmente establecida y respaldada por un equipo profesional.

“Me llena la institución, los colores, la manera de trabajar, el ser una casa de estudios y he visto jugadores de cantera que han llegado al primer equipo y la gran calidad humana que tiene... Es un sueño que estoy haciendo realidad de formar jugadores con el respaldo de esta gran institución tan importante que es UdeG nos llena de satisfacción, tenemos tres años formando niños, queriendo hacer nuestra escuela y sé que con el apoyo de Leones Negros nuestro sueño se va hacer realidad”, comentó el Lic. Perea.

De esta manera Leones Negros sigue incrementando la presencia en el país con un nuevo centro de formación en el Noroeste de México, tierra de donde podría salir en un futuro jugadores que se integren a formar parte de las Fuerzas Básicas de los ‘Melenudos’.

“El compromiso es muy grande, el trabajo está bien cimentado y el objetivo principal es formar más que jugadores es formar seres humanos de bien y si en el camino podemos hacerlos jugadores de primera división adelante, va ser nuestro granito de arena desde esta zona del país para Leones Negros”, aseguró Andrés Perea.

Para mayores informes sobre el CID Leones Negros Los Mochis comunicarse a los teléfonos 6681431210 | 6688569315 o al correo electrónico leonesnegroslm@gmail.com