LEONES NEGROS EN MEJORÍA

Tras dos empates, Daniel Guzmán se muestra contento por el accionar de su equipo

Arturo Benavidez
Iván Castillo

“Para llegar a la gloria hay que pasar por la cruz”, así es la mentalidad de Daniel Guzmán, “Va a ser un año difícil para nosotros, por el hecho de reconstruir anímicamente al equipo, adaptarte otra vez a la Liga de Ascenso, recuperar a los jugadores”

En la Era Daniel Guzmán, tras dos partidos disputados, el equipo de la Universidad de Guadalajara no conoce la derrota, pues un empate viniendo de atrás en el debut en Liga y otra igualada en Copa ante un rival de Primera División son un buen dividendo para Leones Negros tomando en cuenta que aún no cumplen dos meses trabajando juntos.

“Construir un equipo de futbol cuesta tiempo, llevamos escasos 55 entrenamientos y hemos tenido mucho avance de cada uno de los integrantes del plantel, están entrando al molde de lo que es Universidad de Guadalajara y lo que es la historia de este club”, comentó el entregador tras el debut en la Copa MX”, comentó el DT.

La otra cara de la moneda dice que tampoco hay triunfo, pero eso no inquieta al estratega ya que los universitarios han mostrado buen funcionamiento en los segundos tiempos. Por ello el cuerpo técnico optó por utilizar al equipo titular en la Copa MX la noche del martes, en busca de un mayor entendimiento del sistema y conjunción del equipo, situación que con el paso de los días deberá ir en aumento.

“Me deja contento el accionar de los muchachos, es el segundo partido que tenemos con esta reconstrucción de Leones Negros, me gustó mucho la actitud, la entrega, el jugar tú por tú al Atlas que es un equipo fuerte, bien dirigido y nos estamos dando cuenta que podemos competir con cualquier rival… Tenemos apenas dos partidos, los equipo se construyen a base de golpes, de jugar muchos partidos, pero cada día veo mejoría en ellos y no hay pretexto, tenemos que competir bien el viernes ante Alebrijes”, dijo.

Este miércoles, los jugadores que vieron acción en los dos partidos hasta el momento, realizaron un entrenamiento regenerativo, mientras que el resto del cuadro trabajó en perfilar los aspectos tácticos que necesitarán para derrotar al equipo de Oaxaca.

“Tenemos que ser más sólidos en defensa, tenemos que meter la pierna un poco más fuerte porque está división así te lo exige y tenemos que estar a la altura, la personalidad que tenemos de grandes jugadores mostrarla en cada partido… Los partidos del Ascenso son complicados, los veo bien, motivados, ansiosos de debutar en nuestra cancha y soñamos con el apoyo del público porque estamos en deuda, queremos hacer un gran partido el viernes, ganar y dedicarle cada esfuerzo y el resultado a nuestra afición”, confesó.

FRASE
“Estamos en deuda, estamos muy dolidos, todos queremos regresar este equipo al lugar donde tiene que estar y la única manera de regresar esa confianza a nuestra afición es en el accionar día a día... Voy a intentar por todos los medios regresarle esa alegría y esa ilusión a nuestra afición”, DT Daniel Guzmán Castañeda.