LEONES NEGROS MUESTRA AVANCES

UdeG consigue su tercera victoria de la pretemporada ante Coras

Arturo Benavidez
Cortesía

En ascenso continúan la pretemporada del equipo de la Universidad de Guadalajara, que este lunes disputó su quinto partido amistoso, en el cual mostraron mejoría en el funcionamiento colectivo al superar 4-3 a Coras de Tepic.

En un juego dividido en 3 tiempos de 45 minutos, Leones Negros supo sobreponerse a una desventaja de dos anotaciones, y con un triplete de Pablo Olivera y un gol más de Isaac Romo superar al conjunto nayarita en partido disputado en la Cancha Uno del Club La Primavera.

Los universitarios tuvieron un inicio incierto, pues en apenas cinco minutos fueron sorprendidos en par de ocasiones por Coras, que aprovechando par de distracciones en la zaga melenuda las convirtieron en una tempranera ventaja de 0-2 en apenas 5 minutos gracias a las anotaciones de Gabriel Velasco y Matus Goncalves.

Pero la respuesta de UdeG no tardó en llegar y a los 14 minutos, Pablo Olivera descontó en el marcador; Jorge Mora cobró rápido una falta cerca de medio campo y habilitó al delantero, quien no perdonó un mano a mano ante el arquero Víctor Hugo Hernández al definir a un costado del marco.

Misma acción que repetirían al 34’ de tiempo corrido, cuando nuevamente Mora envió un balón al espacio donde apareció sin marca el atacante uruguayo, quien con un disparo cruzado volvió a vencer al arquero y emparejó el resultado a dos anotaciones por equipo.

Para el segundo tiempo, nuevamente apareció Pablo Olivera para marcar su Hat-Trick al aprovechar una falla de comunicación entre un par de defensas nayaritas, quienes no lograron alejar un balón, mismo que cayó en los pies del oriental, quien tras conducir unos metros volvió a definir a un costado del portero para poner en ventaja a Leones Negro al minuto 54.

Pasada la hora de juego, desde ambos banquillos comenzaron las múltiples modificaciones en el campo, lo que provocó una caída en el ritmo del juego, en lo que los nuevos jugadores se adaptaron a las condiciones de juego, alejando así durante varios minutos el balón de las áreas.

No fue, sino hasta entrado el tercer tiempo, cuando nuevamente se movieron las redes, al filo del minuto 34 del último periodo, un disparo potente desde la esquina del área de Jonathan Quintero fue desviado por un defensa rival y por Isaac Romo, toques que movieron lo suficiente la trayectoria del balón al arco para el cuarto tanto de los universitarios en el acumulado.

Pero cinco minutos antes de finalizar el encuentro, un sutil cobro de tiro libre de Sergio Amaury Ponce que se clavó en el ángulo de la portería tapatía, le puso cifras definitivas al encuentro de preparación de ambos equipos.

Leones Negros consiguió su tercera victoria en cinco partidos amistosos y a falta de dos semanas para el arranque del Clausura 2016, los dirigidos de Daniel Guzmán siguen mostrando mejorías para llegar a punto al debut en el torneo el próximo 10 de enero; pero antes este miércoles UdeG regresará al Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas en partido a beneficio de Clubes Unidos de Jalisco.

PARTIDO AMISTOSO
Resultado.
Leones Negros 4-3 Coras
Estadio. Cancha Uno, Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles. 0-1 Gabriel Velasco (2’); 0-2 Matus Goncalves (5’); 1-2 Pablo Olivera (14’); 2-2 Pablo Olivera (34’); 3-2 Pablo Olivera (54’); 4-2 Isaac Romo (124’); 4-3 Sergio Amaury Ponce (130’);

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández (58’Florencio Morán); José Ramón Partida (70’ Leonel Mendoza) (113’ Nahoshi Lugo), Christian López (70’ Jacobo Hernández), Oliver Ortiz (74’ Armando Nieves), José Wenceslao Díaz (70’ Fidel Vázquez); Jorge Hernández (58’ José Inés Lomelí), Ribair Rodríguez (70’ Efrén Mendoza); Fernando Guerrero (58’ Jesús Misael Vázquez) (120’ Jonathan Quintero), Jorge Mora (58’ Alberto Jorge García) (90’ Juan Luis Anangonó), Adrián Villalobos (77’ Daniel Guzmán Miranda); Pablo Olivera (61’ Jonathan Quintero) (90’ Isaac Romo) DT. Daniel Guzmán