LEONES NEGROS SE UNEN A LA CAUSA

Saldrá a la venta la pulsera #RugeVsElCáncer en beneficio del Hospital Civil de Guadalajara

Arturo Benavidez
Liga MX

Este miércoles en la Ciudad de México se realizó la presentación oficial de la campaña Siente Tu Salud que será parte del Futbol Mexicano durante el mes de Octubre.

La Liga Bancomer MX, la Secretaría de Salud, VOIT y la Fundación Nosotras las Mujeres serán los involucrados en llevar el mensaje de la detección oportuna del cáncer de mama y próstata, campaña cuyos colores representativos serán rosa y azul.

En la cancha de las Jornadas 10 a la 13 del Ascenso Bancomer MX se colocarán portigoles a los costados de las porterías, gafetes de capitán y el balón VOI especial, así como la declaratoria de capitanes en la ceremonia de inicio de partido.

Por ello el equipo de la Universidad de Guadalajara también se une a la causa y en los próximos días saldrán a la venta la pulsera #RugeVsElCáncer con un costo de $20 pesos y lo recaudado de las ventas será donado al área de Oncología del Hospital Civil de Guadalajara.

“En la LIGA Bancomer MX/ASCENSO Bancomer MX tenemos el honor de contribuir a fomentar la cultura de la prevención y ayudar a salvar vidas. Usamos la plataforma del futbol para enviar un mensaje, el de luchar contra el cáncer que es curable si se detecta a tiempo. Esta iniciativa nació en 2006, quiero agradecer el apoyo después de nueve años, esperamos que esta sinergia ayude a llevar un mensaje de salud.
“Muestra de ello es que en los últimos años se han realizado 110 mil mastografías en mujeres mayores de 40 años, juntos podemos dar un poderoso recordatorio, aún tenemos mucho que hacer por la salud de las mujeres y hombres. En la LIGA Bancomer MX/ ASCENSO MX pondremos esfuerzo por fomentar la cultura de la prevención. Bajo el lema de ‘Juega Limpio, Siente tu Salud’ llevaremos este mensaje en las ceremonias de inicio, los capitanes harán una declaratoria buscando llegar a nuestros aficionados, buscaremos llevar el eco a las redes sociales. Quiero agradecer a la Secretaria de Salud, a nuestros patrocinadores, a las fundaciones, por poder colaborar y prevenir muertes”, dijo Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX/ ASCENSO MX.