LEONES NEGROS SIN DESCANSO

A pesar de la Fecha FIFA, UdeG prepara el partido pendiente ante Zacatepec

Arturo Benavidez
Iván Castillo

El paro en el Ascenso MX de este fin de semana no afectará al equipo de la Universidad de Guadalajara, pues deberán cumplir el partido pendiente de la Jornada 3 ante Zacatepec.

Hace casi un mes atrás, que varios miembros del cuadro Cañero sufrieron un cuadro de salmonelosis que obligó a posponer el encuentro, fin de semana que detuvo la actividad de los Leones Negros, pero que, a la postre, resultó benéfica.

“Ayudó mucho porque retomé mucho el físico, porque en esta división se corre mucho, yo tengo jugadores de calidad pero tienen que tener la humildad de trabajar y correr y en esos 15 días le metimos mucho trabajo físico y cuando trabajas físico tienes buen soporte para el futbol porque tenemos calidad con la pelota”, reconoció Daniel Guzmán.

Tras la pausa obligada, los universitarios aprovecharon el descanso para seguir en la conjunción del equipo que se transformó en la goleada de 7-1 sobre Correcaminos y que dio pie a una racha de tres partidos sin derrota de la UdeG.

“Cualquier cosa mala si le sacas provecho te puede rendir mejores cuentas, en ese momento obviamente para sacarnos la espina por la derrota que habíamos tenido… Pero los 15 días los aprovechamos para trabajar mucho, en lo físico, en lo técnico en lo táctico y gracias a Dios funcionó bien porque tuvimos buenos frutos el día de Correcaminos y eso te genera confianza en los jugadores y en el día a día ganando obviamente trabajas más con más armonía, mejoras en muchos aspectos individual y colectivamente y ese es el camino que estamos buscando de tener más alegrías por las victorias y tratar de alejar las derrotas que a cualquier equipo desanima”, dijo el estratega de Leones Negros.

Ahora ante la llegada de la primera Fecha FIFA del semestre, los ‘Melenudos’ tendrán actividad este sábado cuando visiten Zacatepec, encuentro en el que Leones Negros pudiera alcanzar la cima de la clasificación en el Apertura 2015.

“Estoy tranquilo, el trabajo a corto plazo nos está dando resultados en este momento, pero lo que a mí me gusta mucho es que el equipo se encuentre todavía mejor, se conozcan más, trabajen más juntos y por ende el objetivo final lo tenemos bien claro que es subir.
“Yo tenía presupuestado todo para el final que es pelear una final y buscar el medio boleto para el ascenso, pero vamos a seguir trabajando con mucha humildad porque nuestro sueño es la Final”, confesó el DT ‘Travieso’ Guzmán.

FRASE
“Yo le pido a este equipo dos cosas; A) que cuando no tengamos la pelota tengamos gran humildad para sacrificarnos a recuperar la pelota y B) atacar porque al aficionado que va al estadio le gusta ver goles, quiero perfeccionar esos dos conceptos para poder transmitir a la tribuna obviamente la gente nos va a recomendar a ver a la UdeG”, DT Daniel Guzmán.