LEONES NEGROS TOMA FORMA

Leones Negros inicia la última semana de pretemporada con dos jugadores lastimados

Arturo Benavidez
Iván Castillo

“El equipo va tomando forma, hemos tenido muy buenos partidos de preparación y ya faltan pocos días para que inicie”, dice Rafael Figueroa.

El refuerzo universitario, al igual que el resto de Leones Negros está ansioso por que inicie el Apertura 2015, para el cual aún restan un par de semanas que el equipo de la Universidad de Guadalajara.

Los “Melenudos” entraron este lunes a la última semana de la pretemporada, en la que los dirigidos por Daniel Guzmán encararán aún dos partidos amistosos más en los que se buscará detallar las últimas necesidades del equipo para llegar sin incertidumbres al debut en San Luis.

 “Creo que vamos tomando esa forma que el profe Daniel quiere, yo lo conozco de años y todos los compañeros están agarrando bien el juego que él quiere, vamos de poquito en poquito, no es fácil, pero vamos por muy buen camino… Estamos agarrando esa forma que nosotros queremos, faltan 15 días, todavía tenemos dos partidos para prepararnos y creo que vamos a llegar muy bien al primer partido”, confía el defensor.

DOS LESIONADOS
La mala noticia de este lunes fue que el alto nivel de los entrenamientos durante la pretemporada universitaria, cobró sus primeros lesionados, riesgo latente dado la intensidad de las sesiones de trabajo.

Los ausentes durante la práctica de este lunes fueron el mediocampista Jorge Hernández y el lateral José Ramón Partida, quienes el pasado sábado salieron de cambio por molestias musculares.

“Jorge presenta un desgarro a nivel del gemelo interno entre grado 1, grado 2 está un poquito abierto el músculo, ya está trabajando con el Kinesiólogo Marcos Garay, nosotros tenemos un tiempo estimado de 3 a 4 semanas de recuperación según la evolución con los controles de imagen y de enzimas musculares… Por la visión de nosotros, lamentablemente no estará al 100 por ciento para la fecha uno, vamos a trabajar para que pueda estar de manera segura para la reincorporación deportiva probablemente para la segunda jornada.
Ramón tuvo un desgarro en el muslo posterior de grado uno, es más rápida la recuperación y esperemos que con los trabajos con el Kinesiólogo, él alcance para ser tomado en cuenta para la primera fecha”, diagnostica el jefe de los Servicios Médicos del Club Leones Negros, Doctor José Antonio Torres.

Ambos jugadores seguirán trabajando bajo la supervisión del kinesiólogo Marcos Garay y el preparador físico, Yurixhin Pardo para un trabajo físico diferenciado.