LEONES NEGROS VA POR LA COPA

En el Estadio Jalisco, UdeG recibe a Juárez en el penúltimo juego de la Fase de Grupos

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (22/febrero/2016).- El Clausura 2016 va viento en popa para el equipo de la Universidad de Guadalajara, con el liderato en su poder en el Ascenso MX luego de siete jornadas disputadas y con la posibilidad de lograr una clasificación en la Copa MX, misma que de lograrse sería histórica para Leones Negros.

Para ello, los ‘Melenudos’ deberán salir victoriosos en la Llave 3, última de la fase de grupos en la que enfrentarán a los Bravos de Juárez, una serie de vida y muerte, puesto que el perdedor quedará eliminado y en caso de no haber un ganador ambos equipos podrían quedar fuera.

“Para los que tenemos tiempo en el club, que hemos vivido varias etapas, cuando inicia la Copa, Leones Negros tenía un problema de descenso, entonces daba más prioridad a la Liga, al día de hoy el grupo es pleno, está para pelear los dos torneos, ojalá que así sea”, dijo Rodrigo Follé.

La ventaja en para los universitarios será que tendrán el partido de ida en casa, la tarde noche de este martes UdeG le hará los honores a los juarenses en el Estadio Jalisco, donde la última, y única vez, que se enfrentaron dividieron puntos en la última jornada del Ascenso MX, resultado que dejó fuera de la Liguilla del Apertura 2015 a los Leones Negros que no permitirán que se repita esa historia.

“Siempre la motivación ha estado al 100, el equipo ha empezado muy bien el torneo, hemos tenido una sola en Liga, dos en Copa, pero con los partidos que hemos ganado tenemos oportunidad de seguir peleando, la verdad tratar de hacer un buen partido, aprovechar la localia y que el equipo siga demostrando el potencial que tiene”, comentó el camiseta número 6.

Ahora el escenario del enfrentamiento entre Leones Negros y Juárez será dentro del torneo copero, en el que ambos equipo llegan igualados en siete unidades, tres por debajo del líder Guadalajara. Ambos equipos han cosechado dos victorias, dos derrotas y un punto extra por ganarle la serie a Dorados; la paridad continúa en los goles anotados (4), siendo un gol menos recibido por Bravos (3), a cambio de 4 en contra que tiene UdeG, la única diferencia que tiene a los fronterizos en segundo lugar del sector.

“Bravos es un buen equipo, que tiene jugadores reconocidos, que han estado en Primera División, un entrenador que ha ascendido, que conoce muy bien la Liga y que ha tratado de hacer las cosas bien en Copa, tenemos los mismos puntos… Me parece que va a ser un buen parámetro, yo creo que si ellos no andan bien en liga, eso pasa con la mayoría de equipos que campeona el primer torneo, a nosotros igual nos pasó cuando nos tocó ascender, pero no hay que descuidarse, hay que sumar de a tres y seguir con vida”, sentenció el zurdo naturalizado mexicano.

FRASE
“En Copa todavía tenemos muchas posibilidades de calificar y nosotros queremos pelear los dos torneos, Liga y Copa, queremos andar bien en los dos… La Copa es una gran vitrina para nosotros los jóvenes que estamos buscando una oportunidad en liga y es para demostrarle a tu entrenador que estas bien y la copa es un buen lugar para mostrarte”, Adrián Villalobos