LEVANTAN LA MANO

Varios jugadores con su actuación en la Copa, buscan ser tomados en cuenta en la Liga

Arturo Benavidez
Straffon Images

La calidad del plantel de Leones Negros es incuestionable, pero en el campo solo pueden estar 11 jugadores, por ello cada día y cada juego es una oportunidad para mostrarse ante los ojos del cuerpo técnico.

Los partidos de Copa MX son una oportunidad para los jugadores que no tienen un lugar asegurado entre los titulares y con la actuación del miércoles en el que el equipo de la Universidad de Guadalajara derrotó 2-0 a Necaxa se dio una nueva demostración de que la competencia interna está a la orden del día.

“La competencia interna siempre es buena, ayuda a los que están jugando a seguir haciéndolo mejor y a los que estamos afuera tratando de conseguir el lugar.
“La Copa siempre sirve de mucho, para estar en ritmo y cuando nos toque en la Liga estar preparados… a lo mejor no se le toma mucha importancia, pero los que estamos adentro lo tomamos en serio y tratamos de hacer las cosas bien”, comentó Jahir Barraza, quien aportó par de asistencias en la victoria de la UdeG ante Necaxa.

El delantero acumula 180 minutos jugados en Copa MX y 115 más en tres partidos disputados en Liga con una asistencia incluida, por lo que se ha convertido en el máximo en dar asistencias de Leones Negros en lo que va del Clausura 2015.

“A eso vine, a tratar de estar dentro de la cancha, de hacer bien las cosas en los entrenamientos, en todos los partidos que me toque jugar, levantar la mano y ganarme la confianza del ‘profe’”, mencionó el atacante chihuahuense.

Otro jugador que ha combinado los minutos en ambas competiciones es Rodolfo Vilchis, quien ha ingresado de cambio en 3 partidos de los 4 partidos de Liga además de sumar minutos en igual número de encuentros en la Copa, torneo en el cual incluso ya se estrenó como goleador.

“Es importante marcar, contribuir con la victoria del equipo que es lo más importante, contento creo que nos da una motivación y esperar este partido que viene que es muy importante el domingo”, dijo el michoacano, quien colaboró para cortar una racha de cinco encuentros que acumulaba sin victoria entre Liga y Copa.

“Esto nos da un poco de respiro y nos da más alegría dentro del equipo para encarar esta semana lo mejor que se pueda.
“Estamos muy comprometidos, sabemos que estas oportunidades no las podemos dejar ir, es levantar la mano y decirle al  ‘profe’ ‘aquí estoy, voltéeme a ver’”, expresó Vilchis.

Al igual que ellos, el resto de jugadores que vieron acción en el torneo copero, se mantienen en ritmo futbolístico y a las órdenes del cuerpo técnico si los requiere para el partido del domingo ante Atlas.